México se hace grande ante Croacia

mexico

Golpeado por decisiones arbitrales desde su primer partido, México se encargó de no dejar en manos ajenas su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Y lo hizo con su mejor desempeño goleador desde 2006.

Rafael Márquez marcó por tercer Mundial consecutivo, Javier Hernández hizo su primer tanto con la selección en un año y México derrotó el lunes 3-1 a Croacia para instalarse en los octavos de final de la Copa de Brasil.

Andrés Guardado redondeó la zafra de México, que no marcaba tres goles en un partido mundialista desde que superó 3-1 a Irán en su debut en el campeonato de 2006 en Alemania.

“Desde un inicio en esta era con (el técnico) Miguel (Herrera) nos hemos propuesto cosas importantes, y creo que lo más importante para el grupo es hacer historia”, apuntó Márquez, quien se retiró de la selección luego de la eliminación en octavos de final de Sudáfrica 2010 y volvió para el repechaje que salvó la clasificación a Brasil.

El capitán de 35 años se unió a Cuauhtémoc Blanco como los únicos mexicanos que marcan en tres mundiales.

México terminó segundo en el Grupo A, con los mismos siete puntos que el líder Brasil, pero superado por diferencia de goles. Su rival en la siguiente etapa es Holanda, al que enfrentará el domingo en Fortaleza.

La “Oranje” fue líder del Grupo B con tres resonantes victorias.

Fuente: AP

Deja tu comentario

También te gustaría