Leonardo DiCaprio, el eterno nominado

Hablar de olvidados en la fiesta del cine es hablar de Leonardo DiCaprio. El actor californiano suma cuatro nominaciones, la última este mismo año por El lobo del Wall Street, pero aún no ha podido levantar la preciada estatuilla. ¿Llegará este año?

A sus 39 años, y después de más de una treintena de películas en su filmografía, Leonardo DiCaprio tiene una cuenta pendiente con la Academia del Cine de Estados Unidos. Cuatro nominaciones y ni una sola estatuilla. Bueno, en realidad son tres, porque a la cuarta puede llegar la vencida. El actor californiano opta al mejor actor en los Oscar 2014 por su papel en “El lobo de Wall Street”. Su interpretación como Jordan Belfort no ha pasado desapercibida y, junto con Matthew McConaughey, es el gran favorito para alzarse con el galardón.

Pero Leo ya ha aprendido que las nominaciones no son sinónimo de éxito. Su relación de amor-odio con la Academia del Cine comenzó muy pronto, con tan solo 19 años. Un joven DiCaprio sorprendía en la película “¿A quién ama Gilbert Grape?”(1993), pero su interpretación se quedó en una nominación a mejor actor de reparto.

Ya en 2004, y pasando desapercibido para la Academia su papel en Titanic, Leonardo DiCaprio volvía a ser nominado, esta vez ya como actor principal. Pero ni con “El Aviador” (2004) ni con “Diamante de Sangre” (2007) llegaba la ansiada estatuilla. Ahora, 20 años después de su primera nominación, espera que a la cuarta sea la vencida.

Escrito por joey

Deja tu comentario

También te gustaría