Spielberg rodará una película sobre el escándalo de sacerdotes pedófilos

Victimas-de-sacerdotes-pederastas

Steven Spielberg y su productora DreamWorks han adquirido los derechos cinematográficos del escándalo sobre sacerdotes pedófilos de la Iglesia Católica que fue ocultado durante décadas en Massachusetts y que dio lugar a que otros casos similares en todo el mundo vieran la luz tras años de abusos a menores.
Fue el equipo de investigación del diario Boston Globe quien se ocupó de destapar el escándalo después de reunir pruebas, hacer entrevistas a las víctimas y recopilar documentos que dejaron al descubierto casos de abusos por los magnatarios de la iglesia católica en este estado estadounidense. Gracias a esta investigación, el diario ganó el premio Pulitzer al Servicio Público en 2003 y llevó a la renuncia del cardenal Bernard Law, que ocultó durante años el abuso en serie de otros sacerdotes.
La película de Spielberg será dirigida por Tom McCarthy (The Visitor) que también será el guionista junto a Josh Singer, autor de The Fifth Estate, la película sobre el caso Wikileaks que está rodando en estos momentos Bill Condon.

Escrito por joey

Deja tu comentario

También te gustaría