El Terrible

Ver Biografia

Al Aire con El Terrible, con Alberto Cortez “El Terrible”. El Show incluye temas que afectan a la comunidad, tráfico local, noticias locales e internacional, farándula, chistes y segmentos únicos que entretienen de lunes a viernes de 6a-10am.

Segmentos: Mini Terry, El Pesado de Sinaloa, Citripio Perez, Segmento Deportivo, El Anónimo, El Detective, El Doctor J, Sexologa Eugenia Flores

La Kristy

Ver Biografia

Hija de padre Mexicano y madre Puertorriqueña, Locutora y productora La Kristy se crió en Torrance CA. Después de la preparatoria se mudó a Guadalajara durante un año antes de regresar a casa y comenzar su carrera en radio uniéndose al equipo de las calles de un popular programa matutino español. A lo largo de sus 7 años de experiencia en los mejores equipos de promoción, poco a poco empezó a trabajar los fines de semana y las noches de 7p-12a en La Raza 97.9. También trabajó para un programa matutino en La Mega 96.3 antes de tomar un descanso para producir su propio proyecto con su compañero de trabajo "El Terrible" con quien ha trabajado y conocido por años. Construyeron un programa juntos desde cero en una estación de Internet mexicana y después de mucho éxito, fueron invitados para trabajar en las tardes con La Ley 107.9 de Chicago. "El show del Terrible y La Kirsty" rápidamente ganó el primer puesto en Chicago, y es donde creó y produjo el popular segmento "El Mini Terry." Después de 2 años por razones personales, La Kristy decidió regresar a Los Ángeles, Y ahora forma parte del programa matutino de La Raza 97.9.

El Compa GIL

Ver Biografia

Gilberto Nació un 29 de Marzo del año 1995. Aunque nace en el condado de Riverside, CA nunca pierde su orgullo por su sangre de Sonora, México. En el año 2013 rápidamente después de terminar la preparatorio Corona High School, toma la iniciativa de empezar una carrera dentro del entretenimiento uniéndose al departamento de promociones de SBS Los Ángeles. Gracias a la experiencia que obtuvo en promociones se une al departamento de programación. Empezando como operador de controles y a su corta edad, a principios del 2015 se convierte en uno de los locutores más jóvenes y se estrena en el espacio de los fines de semana de una de las estaciones con mayor audiencia, KLAX 97.9 La Raza. Con carácter carismático y su gran pasión por entretener al público El Compa GIL, como se hace llamar en la radio continúa avanzando y ahora en día se escucha de Lunes a Viernes por las madrugas de La Raza 97.9 FM.

El Compadre Pop (LA CABINA ACTIVADA)

Ver Biografia

EL COMPADRE POP es originalmente de Culiacan, Sinaloa, Mexico. Con un título en negocios y comercio internacional, "El Compadre Pop" se movio a Los Angeles donde comenzó su carrera en la radio.
A la tierna edad de 28 años es un artista de renombre. Reconocido por su impresionante cuerpo de trabajo; su energía y carisma en el aire son magnéticos. Su carrera abarca la experiencia tanto en el mercado de Los Ángeles y Chicago. Como un artista popular en Social Media sus videos en Instagram, Twitter, Facebook, You Tube y Snapchat son virales.
El Regional Mexicano es su verdadero amor..
En Chicago después de una semana del estreno de su show "Los Chavalones", fue recibido con los brazos abiertos ". Originario de Culiacan, Sinaloa, El Compadre Pop trajo su energía y buen humor a las mañanas de Chicago. Las clasificaciones de alto nivel se mantuvieron durante todo el tiempo en Chicago.
Su gracia y espontaneidad sacan lo mejor de sus colegas. Como si "El Compadre Pop", nació para la Raza. Su habilidad innata para estar siempre en la facilidad es también un componente de gran volumen que muchos clientes solicitan. Su capacidad para combinar tanto su carácter en el aire y el personaje de negocios lo hacen de gran demanda en los REMOTOS EN VIVO.

Ramon Moran “El Monchies” (LA CABINA ACTIVADA)

Ver Biografia

Ramon castillo moran ¨monchis.¨ Nacio en guadalajara jalisco mexico.

Inicio su carrera en la radio cultural de jalisco y fue parte del equipo fundador del sistema jalisciense de radio y television canal 7. Voz institucional y titular del noticiario actualidad informativa.

En la ciudad de mexico en televisa radio es parte del equipo fundador de la que buena destacando el programa
La lucha de las estrellas, donde con pura imaginacion improvisada el monchis narraba la lucha entre cantantes, haciendolo uno de los programas mas escuchado en la ciudad y estado de mexico, con tal exito que es contratado por televisa, para narrar lucha libre del consejo mundial y de la tres veces estelar aaa triple a, logrando ser considerado como uno de los mejores comentaristas de lucha libre del mundo.

En grupo radio centro, es parte del equipo fundador de la que seria la emisora mas escuchada en todos los tiempos... La z. Aqui en sonido z. El monchis es el unico locutor de la emisora y por tres años ocupo el primer lugar del rating.

En grupo acir, por 7 años fue director de produccion nacional de emisoras regional mexicano y tropical. En grupo radio formula en radio uno, sus personajes lo llevan a los primeros lugares del rating.

Regresa a guadalajara a magia digital en grupo nueva era radio, logrando colocarse en numero 1 en el rating. En grupo promomedios radio, en fiesta mexicana su programa el pajarete morning show, rapidamente logra el primer lugar del rating.

De guadalajara viaja a los angeles california. Por un corto periodo pasa por la que buena de liberman broadcasting inc. Y luego a la rokola en la ciudad de santa ana, durante tres años el show del monchis fue el numero uno en el condadado de orange.

De regreso a guadalajara la z de grupo radio mexico lo recibe como, voz institucional, locutor, productor y creativo de emisoras regional mexicano en todo el pais.

Actualmente el monchis es parte del equipo del morning show de 97.9 la raza en los angeles ca. El vacilon de la mañana. Para spanish broadcasting system.

Chikilin

Ver Biografia

Beto Diaz: “El Chikilin”, was born on September 9, 1980 in Ameca, Jalisco. At the age of 8 he immigrated to the U.S. with his mother and siblings. El Chikilin first started working in radio at the age of 15 in Yakima, Washington where he has was given his first opportunity to host a 2-hour show.

With almost 20 years experience, El Chikilin has all the ingredients to dominate Spanish language radio and live the American dream! Chikilin is a one-of-a-kind entertainer, musician, singer-songwriter and radio personality.

El Carnalillo

Ver Biografia

Gerardo Tello, better known as El Carnalillo was born in Guadalajara, Jalisco, Mexico. He started his career at “Super Estereo” in Guadalajara.. He has over 25 years of radio and television experience, including hosting Que Buena TV in Los Angeles for 10 consecutive years!

El Carnalillo has been an anchor DJ in Los Angeles on KBUE-FM’s/Que Buena 105.5 at nights 15 years and now brings his loyal following to La Raza 97.9/KLAX-FM. One of Los Angeles’ most anticipated annual celebrations is Carnalillo’s Birthday. Carnalillo is everyone’s friend! He projects a contagious “feel good” attitude to his audience every night and is a huge draw for listeners young and old at any radio remote!

Cesar Lozano

Ver Biografia

El Dr. Cesar Lozano empezó su vida profesional como médico voluntario con Cáritas de Monterrey –una organización que sirve a las comunidades de escasos recursos en México. Fue este trabajo el que lo inspiro a involucrarse más en la salud pública de la comunidad, así creo la división de Coordinación de Servicios Médicos y eventualmente se convirtió en el director de la organización. Al mismo tiempo prestaba sus servicios en la facultad de Salud Publica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después de más de 20 años de tratar pacientes, Lozano se convenció que las enfermedades tienen una conexión con las emociones negativas como la ira, el resentimiento, y simplemente la mala actitud. Encontró que tratando los problemas médicos, solo llevaría al paciente hasta cierto punto y que descuidando cosas como el alma del enfermo podría tener efectos verdaderos y duraderos en la salud. Después de años de investigación, a Lozano se le ocurrió crear seminarios sobre Calidad de Servicio y Actitud que presento a Cáritas de Monterrey. Con esto empezó su carrera como conferencista de auto-transformación.

Como instructor y conferencista para empresas, Lozano se convirtió en presentador del programa Ayuda de la televisión local de Monterrey, y por 14 años ayudo a más de 30,000 televidentes con condiciones críticas a obtener tratamientos médicos.

Lozano creó su propia compañía y obtuvo éxito y popularidad con una serie de conferencias que dicto a lo largo de México, Centro y Sur América, así como en Estados Unidos ayudando a la gente a ser una mejor versión de ellos mismos. Esas conferencias tituladas Por el Placer de Vivir, son una recopilación de herramientas cuya efectividad Lozano ha visto de primera mano. Desde lo básico de la auto-reflexión hasta el poderoso consejo de cómo mejorar cada día las perspectivas de la vida, la conferencia ayuda a enfocarse en el crecimiento personal de los participantes, calidad de servicio, liderazgo, relaciones humanas, ventas, y actitudes positivas. Con más de 20 millones de participantes en los 2 continentes, la serie de conferencias Por el Placer de Vivir ya ha mejorado muchas vidas. Hoy más de 700 compañías nacionales e internacionales avalan las conferencias de Lozano.

La pasión de Lozano para inyectarle positividad a la vida cotidiana de las personas lo ha llevado a producir y conducir el programa de radio Por el Placer de Vivir que se transmite a través de MVS Radio en más de 30 estaciones en América Latina y territorios seleccionados en Estados Unidos.

En el 2008, Monitor Latino le otorgo a Lozano un reconocimiento como el Mejor Presentador de Radio para 2007-2008 en la Convención de Radio y Entretenimiento Latino en Los Ángeles, California.

Además de la radio, Lozano es autor de 10 publicaciones de auto-ayuda, incluyendo los best sellers “!Despierta! Que la Vida Sigue,” “Frases Matonas” y “Por el Placer de Vivir”. También es colaborador semanal de la sección “Vivir Mejor” del Noticiero de Televisa en Monterrey y del programa internacional matutino “Hoy”. Lozano tiene más de 3 millones de fanáticos en Facebook y cerca de 700,000 seguidores en Twitter.

El Dr. Cesar Lozano recibió su titulo de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una maestría en Salud Publica enfocada en Salud en la Fuerza Laboral, y un certificado en Procesos de Productividad y Calidad en la división de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM-