Al trabajo en dos ruedas

Andar en bicicleta le puede ahorrar dinero, ayudarle a ejercitarse y de paso hacerlo elegible para ganarse algunos obsequios. Esto, ya que en el Mes Nacional de la Bicicleta, la Orange County Transportation Authority (OCTA) está rifando premios entre aquellos que se registren y se comprometan a utilizar la bicicleta para ir al trabajo, al menos un día a la semana.

“Sabemos que ir al trabajo en bicicleta todos los días no es algo realista para muchas personas, pero si combina la bicicleta con un viaje en autobús o tren, sí se puede lograr”, dijo Joel Zlotnik, vocero de OCTA.

Y para animar a la gente a optar por este medio de transporte, OCTA rifará algunos premios entre los que se comprometan a usar la bicicleta para ir al trabajo. Entre los obsequios figuran una bicicleta, lentes, ropa para andar en bicicleta y más.

Hasta la fecha, más de 500 personas se han registrado para utilizar la bicicleta en el mes de mayo y mantener un registro por internet de las millas que recorran en dos ruedas.

“Ir al trabajo en bicicleta es una buena manera de ahorrar dinero, de hacer ejercicio y realmente es muy divertido”, dijo Zlotnik.

“Con el precio actual de la gasolina, mucha gente está buscando cómo ahorrar dinero y usar la bicicleta para ir al trabajo una o dos veces por semana, realmente puede tener un impacto en su bolsillo”, agregó.

Para facilitar el transporte de ciclistas, todos los autobuses de OCTA tienen porta bicicletas al frente. Estas también son permitidas en todos los trenes Metrolink.

Según la Liga Americana de Ciclistas, cifras del Censo del 2010 indican que sólo el 0.53% de los trabajadores estadounidenses, alrededor de 731,286 personas, utilizan la bicicleta como su principal opción de transporte para ir a sus empleos.

Deja tu comentario