¿Cómo evitar la resaca?

Después de una difícil y ajetreada semana, ¿por qué no salir con los amigos y disfrutar de un par de tragos? Claro, teniendo en cuenta algunos consejos para evitar la resaca.

Si no pues evitar ir a una fiesta o reunión de amigos sin beber alcohol, lo mejor es tomar con el estómago lleno. Lo que sucede es que comer retarda la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiera.

Otro buen consejo para evitar la resaca es beber despacio aunque tomes más, de este modo el alcohol llegará en menor cantidad al cerebro. Esto sirve porque el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora, así que si le das más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

Evitar las bebidas alcohólicas con burbujas porque según estudios, toda bebida alcohólica con burbujas (incluyendo la champaña) incorpora rápidamente el alcohol en el torrente sanguíneo causando una fuerte resaca.

Otra forma de evitar la resaca es tomar un vaso de agua entre trago y trago de bebidas embriagantes, mismo que disminuirá la cantidad de alcohol que se ingiere y mermará la deshidratación.

Ahora que ya conoces estos secretos para evitarla, ¡a salir de fiesta! Y si de plano que te pasaste y olvidaste cuidar tu forma de beber, necesitarás saber cómo quitar la resaca para evitar tan molesta experiencia.

Deja tu comentario