como mejorar tu salud para este nuevo ano

Establece una meta de pérdida de grasa y mejora de composición corporal, y no una reducción en la báscula. La mayoría de los esfuerzos para hacer dieta, que se enfocan en rebajar en la báscula, provocan la pérdida de masa corporal magra junto con grasa. Esta pérdida de masa corporal magra (BMR, por sus siglas en inglés) puede ser significativa y reducirá tu masa metabólica basal. Encuentra una manera de medir y dar seguimiento a los cambios en la composición de tu cuerpo en turbocharged.us.com.

Toma más agua. La mayoría de la gente está crónicamente deshidratada, particularmente por las mañanas. Continuamente confundimos la sed con el hambre, y comemos cuando deberíamos tomar agua. Siempre toma un gran vaso de agua tan pronto como despiertes, y hazlo también cuando sientas hambre, antes de comer cualquier otra cosa. Podría darte cuenta de que no estabas tan hambriento como pensabas.

Enfócate en estar más activo. Sentarte por largos períodos puede ser peligroso para tu salud y no puede contrarrestarse con ir diariamente al gimnasio. Nunca permanezcas sentado por más de una hora seguida, y siempre busca maneras de incrementar tu actividad física diaria. Caminar es excelente, pero todo cuenta. Simplemente ponte de pie y muévete tan seguido como puedas. Sal al parque, al zoológico o a museos. Encuentra una actividad al aire libre que disfrutes.

Construye y fortalece tus músculos. Son tus músculos los que manejan tu metabolismo 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Incrementando tu masa muscular incrementarás tu BMR. No necesitas unirte a un gimnasio o comprar un set de pesas. Ejercicios como las sentadillas o lagartijas, tres o cinco veces al día, por un minuto, bastarán, especialmente cuando has estado mucho tiempo inactivo o sentado. Haz lo que puedas ahora y construye a partir de ahí. La clave es la consistencia.

Mejora tu dieta de manera inteligente. Reemplaza los alimentos refinados, procesados, empacados y las comida rápida por alimentos frescos como frutas, vegetales, nueces, semillas, huevos, pescado y carnes. Esto mejorará drásticamente tu salud y la composición de tu cuerpo sin hacer dieta ni contar las calorías. Come fruta en el desayuno, comienza a empacar tu almuerzo, come menos en la calle y concéntrate en preparar comidas sencillas en casa, con alimentos naturales y frescos. Bebe más agua en lugar de refresco o bebidas deportivas. Evita los alimentos artificiales y mantente tan cerca como puedas de aquello que provee la Madre Naturaleza.

Duerme bien por las noches. Necesitamos dormir profundamente para recuperar nuestros niveles de energía y estar sanos. Establece un horario para dormir y apégate a él siempre que puedas. Es durante el sueño que “recargamos nuestras baterías”. Evita la cafeína, el alcohol o las actividades o TV estimulantes antes de tu horario para dormir. Mantén tu cuarto oscuro, fresco y en silencio.

Practica regularmente técnicas para disminuir el estrés. En el mundo actual, experimentamos estrés crónico que era desconocido por nuestros ancestros. La vida moderna activa continuamente nuestros mecanismos de pele y supervivencia. La meditación puede ayudar mucho. Sin embargo, la práctica constante de ejercicios cortos de relajación durante el día es todavía mejor, porque esto nos provee retroalimentación continua y nos ayuda a reconocer y romper los patrones estresantes. Estas mini sesiones de relajación reiniciarán tu sistema nervioso y harán maravillas por tu salud y bienestar.

Deja tu comentario