¿Cómo organizar un Baby Shower?

Un Baby Shower es una reunión de amigos y familiares para celebrar a una futura mamá. La organización de un Baby Shower no es sencilla, es recomendable compartir la tarea con una o dos personas más.

Lugar
Lo primero al organizar un Baby Shower es elegir el lugar, recuerda que la futura mamá tiene limitaciones para moverse y necesita sentirse cómoda. Si optan por un lugar público, es posible que las restricciones de espacio inhiban a los invitados, es preferible hacer un Baby Shower en un lugar privado.

Tema
Lo siguiente es seleccionar el tema para el Baby Shower. ¿Será un Baby Shower solo para mujeres o mixto? Del tema dependen las invitaciones, la decoración y los juegos de Baby Shower. Es muy divertido ver a hombres participando en los juegos de Baby Shower, pero deberás ser muy ingeniosa para hacer bailar, cantar, reír y divertir a todos los invitados.

Algunas ideas de temas para Baby Shower son: “Nace una estrella”, “Baby Shower retro”, “Baby Shower a lo Hollywood”, “¡Es una niña!” o “¡Es un niño!”. Otros temas pueden ser de pañales, el Arca de Noé, cuentos infantiles, caricaturas, safari, zoológico, osos de peluche, disfraces, deportes.

¿Cuál tema crees que le gustaría más a la agasajada del Baby Shower?

Invitaciones
De acuerdo con el tema escogido, así deberás diseñar las invitaciones para el Baby Shower. Además, puedes aprovechar la invitación para pedir los regalos para la futura mamá.

Puedes dejar que ellos decidan qué regalar o pedirles a todos un regalo de bebé que resulte útil a la agasajada. Por ejemplo, en un Baby Shower de pañales, donde a todos los invitados se les piden pañales de diferentes tallas. Esto evita que los invitados se compliquen pensando en qué regalar.

Decoración
Algunas ideas de decoración para Baby Shower son: un pastel de pañales como centro de mesa, colgar un tendedero en la habitación, una manta de bebé en exhibición, cristalería de colores, adornar con velas aromáticas, flores, globos e imágenes de Baby Shower, etc.

Juegos
Al organizar un Baby Shower debes reunir todas las ideas posibles sobre actividades divertidas, originales y juegos tradicionales.

Recuerdos
Los recuerdos se entregan a la llegada o partida de cada invitado. Pueden ser prendedores o adornos que tengan relación con el Baby Shower. Una buena idea es recurrir a las tradicionales imágenes de cigüeña, mujer embarazada, bebés, biberones, etc.

Si quieres agradar a la futura mamá, será mejor que fijes un presupuesto y empieces a organizar un Baby Shower.

Deja tu comentario