Los estadounidenses desperdician un 40 por ciento de la comida, según estudio

Los estadounidenses botan hasta un 40 por ciento de sus alimentos cada año, lo que supone unos 165.000 millones de dólares en desperdicios, según un análisis publicado hoy por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por su sigla en inglés).
El análisis, una compilación de diversos estudios y estadísticas, evaluó todos los tipos de residuos que se crean desde la producción de la materia prima hasta que el alimento llega a la mesa.
El reporte advierte de que la mayoría de los desperdicios se producen en el hogar.
“Las familias estadounidenses tiran aproximadamente el 25 % de los alimentos y bebidas que compran”, sobre todo por la cultura de la comida abundante y barata desarrollada en el país durante décadas.
Debido a que la comida representa una parte muy pequeña de los presupuestos de las familias, éstas no son conscientes de la cantidad de alimentos que llegan a desperdiciar, afirma el informe.
Una familia estadounidense promedio de cuatro miembros desperdicia hasta 2.275 dólares en alimentos cada año y las tendencias despilfarradoras han ido empeorado con el tiempo, apunta el estudio.
El Gobierno estadounidense estima que los supermercados pierden alrededor de 15.000 millones de dólares cada año en frutas y verduras que no se venden.
El NRDC atribuye parte de estas pérdidas a los productos de exceso de existencias utilizados como técnica para impresionar a los clientes.
“En los restaurantes y otros establecimientos de servicios de alimentos también sufren grandes pérdidas relacionadas con los desperdicios porque los platos que proporcionan son mucho más grandes que los recomendados por el Gobierno”, añadió el NRDC.
El informe reclama que el Gobierno estadounidense no ha dedicado suficientes recursos a identificar dónde existen las ineficiencias en el sistema y le acusa de no combatir el problema en comparación con los esfuerzos puestos en marcha en Europa.

Escrito por joey

Deja tu comentario

También te gustaría