Marte afectará el equilibrio de la salud de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en D.F., México. Su padre, Francisco Gómez Linares fue pintor, dibujante, uno de los retratistas más cotizados de la década de los 20. Chespirito estudió ingeniería pero nunca ejerció, aunque se inició como creativo en el mundo de la publicidad cuando tenía 22 años.
Su verdadera vocación, sin embargo, eran las letras. No en vano su famoso apodo por el cual es conocido en todo el mundo, “Chespirito”, es una forma castellanizada de Shakespeare. Dicho apodo se lo impuso el director de cine Agustín Delgado, quien consideraba a Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare. Chespirito comenzó a escribir numerosos guiones para radio y televisión en la década de los 60, logrando incursionar también en el cine.

Nació bajo el signo de Piscis, lo que lo hace una persona soñadora e intuitiva. Sus estados anímicos son cíclicos, es muy normal que a la mañana se despierte de buen ánimo y que, de un momento a otro, se deprima, o viceversa. Por esta razón su cara puede cambiar mil veces en un solo día ¡hasta en una sola mañana! Su sensibilidad es maravillosa, y su facultad visionaria de futuro, sorprendente.

Tal vez esa capacidad visionaria lo haya ayudado a dar vida a tantos personajes entrañables surgidos de su creatividad, Mercurio en sextil con Urano en su carta indica el ingenio y creatividad bien entrelazados, a la vez que Júpiter en Tauro lo señala como nacido para el escenario, la televisión y para ser aplaudido por las multitudes.

Es una persona muy íntegra psíquica y espiritualmente, pero extremadamente sensible. Su tendencia a reprimir los sentimientos puede causarle dolencias internas y depresiones. Es muy desinteresado y obedece más a impulsos e intuiciones del momento, que a las grandes elaboraciones o planes, lo que muchas veces se traduce en caer presa de personas malintencionadas.

El programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada fue el punto de partida para el nacimiento de los primeros personajes de Chespirito, que más tarde formarían parte de los grandes éxitos de Gómez Bolaños. “El Profesor Jirafales”, el “Doctor Chapatín”, serían solo el principio de una galería de personajes tan entrañables, que hoy siguen haciendo las delicias de miles en todo Latinoamérica. El ChavoEl Chapulín Colorado, y sus ocurrencias seguirán inspirando a muchos.

La Luna en Leo brinda características muy sociales, un hombre muy simpático, de gran humor. Esta anécdota lo pinta de cuerpo entero: En una oportunidad fue invitado a un famoso programa de televisión en Argentina, en un mano a mano con un entrevistador también muy afamado, Bernardo Neustadt, quien le dijo que sus personajes no le divertían. Ni lerdo ni perezoso Chespirito respondió: “Señor, con todo respeto, si yo hago reír a un millón de personas y a usted no, tal vez el problema esté en usted”. ¡Ingenio, rapidez mental y simpatía a raudales!

La situación planetaria del año presenta algunos puntos de tensión en el área de la salud. El largo tránsito de Marte por el signo opuesto sin dudas, afectará de manera negativa el equilibrio del organismo, por lo cual requerirá de mucha vida sana, buen descanso y la necesidad de mantenerse en movimiento.

Deja tu comentario