Que tu hijo adolescente tenga sexo, ¿es bueno o malo?

Prácticamente a ningún padre le gusta saber que su adolescente está teniendo sexo con alguien, pero independientemente de todo lo que una vida sexual activa trae consigo, a los padres les preocupa que el sexo pueda ser un distractor o una razón para que a sus hijos les vaya mal en la escuela. Pero para que hoy puedan sentirse un poco tranquilos, un estudio ha demostrado que el sexo dentro de una relación de pareja seria no les hace ningún daño a los adolescentes.

En cambio, el sexo sin compromiso sí puede afectar el desempeño escolar de un adolescente. Y es que aquellos chicos que tienen sexo casual obtienen peores calificaciones y tienen más problemas en el colegio, que aquellos que se abstienen de él.

Datos del estudio presentado en la American Sociological Association:

Beneficios de una relación de pareja seria para los adolescentes

Los chicos encuentran en sus parejas apoyo social y emocional. Quienes tienen una relación romántica reducen sus niveles de ansiedad y estrés, tanto en la vida diaria como en lo que respecta al colegio.

Relación entre el sexo casual y el comportamiento de los chicos

En comparación con los adolescentes vírgenes, aquellos que tenían sexo casual mostraron menos interés en la escuela y también experimentaron más problemas dentro del colegio.

Los adolescentes que tienen sexo casual mostraron mayor riesgo de ser suspendidos o expulsados y tuvieron menores posibilidades de poder ingresar a una universidad.

Según los expertos, tener sexo fuera de una relación romántica podría incrementar el estrés de los jóvenes, contribuyendo a que surjan problemas en la escuela.

¿Sabías que…?

Más del 40% de los adolescentes solteros de Estados Unidos han tenido sexo al menos una vez, y muchos de ellos emplean el ‘ritmo’ o eyacular fuera como método de control natal.

Deja tu comentario