¿Te saltas el desayuno? ¡Cuidado con la diabetes!

Por pereza de prepararte algo o porque de nuevo se te hizo tarde y no tuviste tiempo para sentarte a comer, volviste a salir de casa sin desayunar. Mal, muy mal. ¿Sabías que saltarte el primer alimento del día no sólo te priva de energía sino que puede contribuir a que desarrolles diabetes? De acuerdo con un nuevo estudiolos hombres que empiezan sus labores diarias con el estómago vacío son 20 por ciento más propensos a padecer esta enfermedad, que aquellos que a diario desayunan en casa.

Sin embargo, los expertos en salud afirman que los hombres necesitan tomar en cuenta no sólo a qué hora desayunan, sino también qué desayunan. Y es que sabemos bien que para gozar de una buena salud es preciso hacer tres alimentos balanceados durante el día, y el desayuno debería ser el más sustancioso de todos.

Investigadores de la Harvard School of Public Medicine publicaron el The American Journal of Clinical Nutrition que existe una relación entre saltarse comidas y un mayor índice de casos diabetes tipo 2.

Estudios previos han señalado que incluir un huevo en el desayuno es una excelente forma de obtener proteína que se traduzca en energía para rendir durante el día, o que un desayuno de 600 calorías, que incluya un postre además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y mantener esa pérdida a largo plazo.

Deja tu comentario