Latinos en los Oscars

Los premios Academy Awards, mejor conocido como los Oscars, se ha celebrado desde 1929, y este año será la ceremonia número 89. A lo largo de las décadas: actores, directores, productores, y más han sido nominados y galardonados con estas estatuas codiciadas. En los últimos años, se ha visto más la presencia Latina. No sólo en los Oscars, sino en Hollywood en general.

El primer actor Latino en ganar un Oscar fue el Puerto Riqueño José Ferrer en 1950. La primera actriz Latina en ganar un Oscar, también de origen Puerto Riqueño, fue la reconocida actriz Rita Moreno. Ella ganó gracias a su actuación en la película ‘Westside Story’.

En las últimas 3 ceremonias de los Oscares, el Premio al Mejor Director ha sido entregado a dos directores nacidos en México. En 2013 fue Alfonso Cuarón por dirigir la película ‘Gravity’, y en 2014 y 2015 Alejandro González Iñáritu ganó, haciendo historia. Se convirtió en el primer director mexicano en ganar un premio de la Academia consecutivamente por sus películas ‘Birdman’ (2014) y ‘The Revenant’ (2015). Además, gracias a la dirección de González Iñárritu en ‘The Revenant’, por primera vez Leonardo DiCaprio se llevó su Oscar después de haber sido nominado 5 veces y nunca haber ganado.

Este año, Lin-Manuel Miranda traerá la presencia latina a los Oscars. Actor de teatro, compositor, cantante y escritor, ha sido nominado a la Mejor Canción Original, ‘How Far I’ll Go’ de la película ‘Moana’ de Disney. Nacido en los Estados Unidos de descendencia Puerto Riqueña, estamos cruzando los dedos con la esperanza de que Miranda sea victorioso y gane el Oscar.

Los premios Oscars se transmitirá este Domingo, 26 de Febrero por la cadena ABC.

Lin-Manuel Miranda con la actriz Michelle Williams

Fotos: http://oscar.go.com/

Por: Rosario Cruz

Instagram: @roscruz.la

Deja tu comentario