Comer lento es mejor que comer rápido

comer-despacio-beneficios-peso

Si cuando te reúnes para comer con tus familiares o amigos eres la primera persona en terminar, hay probabilidades que podrías subir de peso según dice una investigación realizada por la doctora, Kathleen Melanson, investigadora en la Universidad de Rhode Island. Hoy, lunes de motivación, te presentamos las mejores maneras para que te sientas mejor a la hora de comer, sin que te sobrepases en calorías.

Mastica con calma – Los hombres por naturaleza comen más comida, así que si eres mujer y comes al ritmo de un hombre, estarás comiendo rápido y comerás mucho más también. Mejor comer a tu propio ritmo, saboreando cada bocado, y así disfrutaras de tu comida.

Usa los cubiertos – Es una buena idea usar los cubiertos a la hora de comer. Al usar los cubiertos estarías disminuyendo la velocidad con la que comes. Si cuando comes usas el tenedor y el cuchillo para cortar tus alimentos, te entretienes más y eso causa que comas despacio. Así que manos a la obra, y disfruta de la comida con los cubiertos.

Socializa – Si vas a reunirte con amigos para comer, platica más y así le pondrás ambiente a la reunión y comerás menos. Tus amistades no notaran la diferencia, y tu podrás seguir con tu dieta.

Toma agua – Tomar agua entre tus alimentos también te ayuda a reducir la velocidad a la hora de comer. Al beber agua te entretienes, y también el agua te hace sentir lleno más rápido. Si tomas más agua, lograras tu objetivo de comer menos y más despacio.

Dedica 20 minutos para cada comida – Ten un reloj en la pared de tu cocina, así podrás saber si estas comiendo muy rápido. Si miras el reloj a la hora que te sientas a comer, y a la hora que terminas, podrás saber si estas comiendo demasiado rápido. Si terminas de comer en 10 o 15 minutos, no estas disfrutando tu comida por completo.

 

Si sigues estas sugerencias a la hora de comer, podrías disfrutar de buenos resultados.

Deja tu comentario