Como ahorrar dinero en el supermercado

save money at grocery store

Si eres alguien que se fija en donde gastas el dinero, sabrás que la gran parte de tu cheque se gasta en el supermercado. Todos tenemos que comer así que dejar de ir al supermercado es imposible, pero hay maneras de ahorrar para que no salgas con la billetera vacía cada vez que vayas a hacer la compra. Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudaran a planificar tus compras para ahorrar un poco de dinero.

Sigue las especiales – Para empezar, debes estar al pendiente de las ofertas que ofrece tu supermercado. Por lo general, las especiales siempre están incluidas en el periódico, pero si no lo recibes puedes encontrar los folletos en tu supermercado, y además muchas tiendas también suben sus especiales en sus páginas de internet. Así que hay varias maneras de enterarte de las ofertas de la semana.

Echa un vistazo a lo que ya tienes – Antes de ir al supermercado, mira lo que compraste la semana pasada y no compres lo que ya tienes. Si te sobraron muchos vegetales entonces planea cocinar un platillo donde los puedas usar. La idea es que no compres más de lo que necesitas, porque todo lo que se te echa a perder es dinero tirado a la basura.

Haz una lista – Si vas al supermercado sin una lista, gastaras más tiempo y dinero allí. Crea una lista y pégala en tu refrigerador, y cuando se te acabe algo anótalo de inmediato para que no se te olvide. Cuando vas al supermercado sin un plan de compra tienes más tiempo para andar viendo por toda la tienda, y pones más cosas en tu carrito que no necesitas y que tal vez se te echen a perder.

Planea las comidas de la semana –Siéntate a planear lo que vas a cocinar durante la semana, y ten en cuenta los alimentos que están en oferta y escoge cocinar platillos donde puedas aprovechar las especiales. Por ejemplo, si están en oferta los tomates, entonces planea hacer una rica sopa de tomate. Escoge tus comidas de la semana y anota lo que vas a necesitar en tu lista. De esta manera tienes menos desperdicio porque usaras los que compres.

No compres ensalada en bolsa – Claro que comprar la ensalada que esta empacada en bolsa es más fácil porque ya está lista para servir, pero esta conveniencia también cuesta. Además, la verdura que viene en bolsa se echa a perder más rápido y tienes menos tiempo para aprovecharla. Mejor compra la verdura fresca, ya sea las cabezas de lechuga enteras o verdura con la cascara, y córtala y prepárala en casa para que te rinda más.

Compra en bulto – Aprovecha y compra más de los alimentos en oferta que no se echan a perder tan rápido. Por ejemplo, te duran más los alimentos enlatados, las pastas, los aceites para cocinar, las frutas secas, el frijol y arroz.

No vayas al supermercado con hambre – Asegúrate de comer antes de ir al supermercado, porque si vas con hambre terminaras comprando todo lo que se te antoje y pagando un alto precio. Cuando compras más de lo que necesitas los alimentos se vencen y desperdicias comida y dinero.

No vayas de compras con tus hijos – Si es posible, no vayas al súper con tus hijos porque los niños siempre piden todo lo que se les antoja. De esta manera solo compras lo que tienes en tu lista y lo que vas a necesitar.

Desempaca tus alimentos – Cuando vuelvas a tu casa luego de hacer la compra, asegúrate de desembolsar todos tus alimentos. Cuando guardas tus alimentos en bolsas no puedes ver lo que tienes y se te olvida. Cuando por fin te das cuenta ya se te echo a perder todo. Mejor guardar todo en contenedores que te permitan tener todo a la vista para que aproveches tu compra.

Deja tu comentario