Cosas que debes saber de Helen Ochoa

Aunque cada vez hay más mujeres representando con orgullo el regional mexicano, sigue siendo un mundo dominado por hombres, pero eso no ha desanimado a Helen Ochoa, una mexicoamericana que está arrancando su carrera y a la que tal vez, deberías seguirle la pista. Aquí te damos algunas claves para que la conozcas mejor.

Sus inicios…

De padres llegados desde Jalisco y Sinaloa, Helen, de 27 años, nació en Fresno, California, pero siempre estuvo apegada a sus raíces y creció escuchando música grupera y rancheras. A los 8 años, comenzó a cantar y demostró que tenía talento y pasión.

Una de sus influencias… Beyoncé

Helen se nutre de otros géneros, razón por la que su primer hit fue la versión en español de “If I Were a Boy”, de Beyoncé. “Si Yo Fuera un Chico” fue el tema que la colocó en la mira posicionándose en el primer lugar de ventas en iTunes del género y siendo el primer tema que se tocó a nivel nacional.

Además, escribe…

La cantante es autora de la mayoría de sus canciones, incluyendo su nuevo sencillo, “Ahora Soy de Él”, el cual, según contó a Notimex, surgió de una ruptura amorosa que le lastimó el corazón.

Así hace realidad sus sueños

Ella misma reconoce que es difícil sobresalir en un género en el que la mayoría de las voces son masculinas, sin embargo, con trabajo y perseverancia, ha logrado acercarse a sus ídolos, como Lupillo Rivera, con quien grabó a dueto “Qué Caro Estoy Pagando”.

“Fue un honor grabar con el señor Lupillo Rivera y también canté en Culiacán (Sinaloa) en mayo del año pasado con Marco Antonio Solís eso demuestra que poco a poco mis sueños se van cumpliendo”, aseguró sobre esta experiencia.

Deja tu comentario

También te gustaría