El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles quiere resucitar el programa de iPads

iPad Program

Hace tres meses, el ex superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, John Deasy, cancelo el polémico contrato de iPads con las compañías Apple y Pearson. Ahora el superintendente interino, Ramón Cortines, quiere volver a revivir este proyecto. Cortines planea gastar 22 millones de dólares en bonos bajo el mismo contrato, y comprar más de 20,000 iPads para las pruebas estandarizadas que se llevarán acabo la próxima primavera.

 

Además, bajo este mismo contrato firmado en junio del 2013, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles acordó pagar alrededor de $700 dólares para comprar los iPads, pero cuando las pruebas estandarizadas por fin se iban a llevar acabo este año, Deasy comento que aún no contaba con suficientes iPads. Al final solo un 15 por ciento de estudiantes obtuvieron iPads.

 

Según el Distrito Escolar, el ex superintendente cancelo el contrato con las compañías, Apple y Pearson. Aún no se sabe si Cortines continuará con el mismo contrato, o hará una diferente propuesta a las compañías. Bajo esta nueva ronda de compras, oficialmente llamada fase 2B, el distrito y los directores de cada escuela tendrán más opciones, aunque el distrito aún no ha dicho cual seria la segunda alternativa.

 

Por el momento, Cortines esta pidiendo la aprobación del Comité de Supervisión de Bonos del Distrito Escolar para comprar los iPads que faltan. Actualmente, esta propuesta ha sido programada para ser debatida ante el comité el próximo mes.

 

Así que tendremos que estar al pendiente para saber si el Comité de Supervisión de Bonos del Distrito Escolar aprueba la propuesta de Cortines.

 

 

Deja tu comentario