La compañía del Metro desea prevenir casos de abuso sexual

Recientemente, la agencia del Metro revelo que lanzará una campaña en contra del abuso sexual en las estaciones del tren del Sur de California. De esta manera el Metro quiere disminuir los casos de abuso sexual y concientizar a los usuarios que usan el transporte público. Hace poco, la Autoridad del Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles realizo una encuesta donde 22,000 personas participaron. Los resultados fueron sorprendentes, pues un 22 por ciento de los encuestados revelo haber sido víctima de abuso sexual. El año pasado el Metro realizo esta misma investigación, y solo un 18 por ciento reporto haber sido víctima de abuso sexual.

 

Además, en una entrevista con el periódico Los Angeles Times, el portavoz del Metro, Paul Gonzales expreso, “Muchas personas que tienen este tipo de experiencias no lo están reportando”, y añadió, “Queremos que los pasajeros sepan que esto no es aceptable”.

 

En año pasado, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles reporto que recibió 31 llamadas relacionadas a casos de abuso sexual y arresto a 12 personas. Asimismo, 18 personas también fueron arrestadas por comentarios inapropiados. Por otra lado los agentes de la policía también arrestaron a 62 personas por tocar a los pasajeros inapropiadamente.

 

Cabe destacar que la agencia del Metro también se ha asociado con la organización Peace Over Violence. Esta organización ayuda a las personas que han sido víctimas de abuso sexual o violencia domestica. De esta manera el Metro quiere ayudar a todas las personas que han sido víctimas de abuso sexual.

 

Por el momento, la agencia del Metro y el Departamento del Sheriff están pidiendo que los pasajeros reporten cualquier maltrato o abuso sexual inmediatamente. El número telefónico donde las personas pueden llamar es 888-950-SAFE (7233). Si las personas no tiene un teléfono móvil, cada estación de tren tiene teléfonos disponibles. Las personas solo tienen que levantar el teléfono, y su llamada será transferida al Departamento del Sheriff.

Deja tu comentario

También te gustaría