Marchas En El Centro De Los Ángeles Se Enfocan En La Reforma Migratoria

Protest_May Day

Miles de personas se reunieron en el centro de Los Ángeles el pasado jueves para participar en las manifestaciones del Primero de Mayo.

Todos tenían el mismo objetivo en mente: crear conciencia sobre los temas de inmigración.

Hubo tres protestas en total, cada una en diferentes lugares a través del centro de Los Ángeles y a diferentes tiempos durante el día. 

Algunas personas se reunieron en Chinatown, mientras que otros protestarón en la esquina de Olympic y Broadway. Otra protesta tuvo lugar en la calle Broadway Street y la Avenida Cesar Chavez.

“Manteniendo A Las Familias Unidas” o “Keeping Families Together” fue el tema de la marcha de este año. La intención era de parar las deportaciones ordenadas por la administración del Presidente Obama que separan a los niños que nacen en los Estados Unidos y sus padres que son enviados de regreso a sus países natales.

Otros asuntos por cual los manifestantes marcharón incluyerón los derechos de los trabajadores y por un aumento en el salario mínimo.

Policías estuvieron presentes en todo momento y no se reportaron incidentes mayores. 

En el 2007, muchas personas resultaron heridas durante las protestas del Primero de Mayo, incluyendo policías cuando las marchas se volvierón violentas.

Escrito por juana esquivel

Deja tu comentario

También te gustaría