Nueva Campaña Quiere Poner Fin A Fraude De Matrimonio Entre Los Inmigrantes

marriage

¡Raza! Casandose con alguien solo pa’ que le den los papeles lo podrá llevar a la cárcel. 

Mientras que caminar al altar con una persona que si tiene residencia legal se ve a menudo como una forma sencilla y fácil para obtener la residencia legal en los Estados Unidos, también es una caminada a un delito federal con hasta cinco años de cárcel y multas de hasta $250,000. 

Para poner un fin a esto, oficiales del Departmanento De Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE)) han empesado a poner carteles en las paradas de autobúses en Los Ángeles y otras cuidades del país. 

Los carteles advierten a los residentes del fraude de los matrimonios falsos y las consecuencias que tiene. 

El fraude puede venir de la persona que se esta casando con alguien que tiene papeles o de la persona que esta ayudando a otra persona tener la residencia legal, según oficiales de ICE. 

Asi que si alguien le dice que le esta ayudando a usted y su pareja con los tramites de que su matrimonio sirva como una manera de obtener un estatus legal, tenga mucho cuidado. 

Segín reportes, varias personas ya han sido detenidas por presuntamente ayudar a las parejas casadas para darle papeles a uno de ellos. 

Las autoridades de ICE esperan que poniendo los anuncios en las paradas de camiones van a educar a la gente de lo que está pasando y van a crear conciencia del asunto. 

Tengan mucho cuidado. Asegurense que lo que esten haciendo sea legal. 

Deja tu comentario

También te gustaría