Obama reúne a estrellas en su ceremonia inaugural

hosted2.ap

WASHINGTON (AP) — No se trataba de una alfombra roja, pero la ceremonia de inauguración del segundo periodo presidencial de Barack Obama tuvo todo el glamur del mundo de los espectáculos.

Beyonce y otros cantantes, personalidades de Hollywood como Eva Longoria y Marlon Wayans, y famosos de los deportes, como el ex astro del basquetbol Bill Russell, asistieron el lunes al acto.

Beyonce fue ovacionada el lunes antes, durante y después en la ceremonia en la que hizo una interpretación impresionante del himo nacional de Estados Unidos.

Por su parte, la coestrella de Beyonce en la película musical “Dreamgirls”, Jennifer Hudson, asumió esta vez el papel que la primera de tuvo hace cuatro años: cantar para el mandatario y la primera dama, en el baile de asunción presidencial.

En la ceremonia de toma de posesión de Obama, Beyonce cantó “At Last” y en la de inauguración del segundo periodo, Hudson interpretó su versión de “Let’s Stay Together” del cantautor Al Green.

Hudson figuró entre las artistas que actuaron en los bailes con motivo de la inauguración del segundo periodo del mandatario. Se le sumaron Alicia Keys, que modificó la letra de su éxito “Girl on Fire” para incluir al presidente. (“He’s the president and he’s on fire… Obama’s on fire. Obama’s on fire”).

La multitud que asistió al Baile Inaugural cantó a coro el gran tema “We Are young” por el que la banda estaounidense Fun fue candidata a premio Grammy.

Horas antes, Beyonce recibió los primeros aplausos cuando ocupó su lugar con Jay-Z en el Capitolio para observar el momento en el que el presidente Barack Obama rindió juramento por su segundo periodo de gobierno. Ambos se detuvieron un momento para conversar con el reverendo Al Sharpton.

James Taylor arrancó las presentaciones musicales cantando acompañado de su guitarra “America the Beautiful”. Le siguió Clarkson con un arreglo de “My Country ‘Tis of Thee.”

Después Beyonce fue presentada y la multitud volvió a aclamarla.

Un gran admirador de Beyonce fue el magistrado Clarence Thomas, de la Suprema Corte, quien le aplaudió con gran entusiasmo tras de que ella interpretara el himno nacional.

Beyonce fue quizá la atracción musical, pero estuvo bien acompañada de otras celebridades de Hollywood.

Katy Perry y John Mayer se sentaron juntos. Perry lució un abrigo de rayas anaranjadas y un sombrero ancho. Mayer llevaba puestos lentes oscuros. La cantautora Ke$ha asistió también a la ceremonia.

Muchos presentes se aglomeraron en torno a la vistosa estrella del pop para tomarle fotos. Perry tomó fotos a la actriz de “Girls”, Allison Williams, hija del presentador de noticias Brian Williams.

La actriz de origen mexicano Eva Longoria lució un abrigo de piel color rosado y estuvo sentada frente al Capitolio, tras su presentación el domingo en la noche en el Centro Kennedy. Perry había cantado la noche anterior durante un concierto para niños.

El ex astro del equipo de baloncesto de los Celtics de Boston, Bill Russell, asistió a la ceremonia igual que el actor Marlon Wayans.

__

Las periodistas de The Associated Press, Donna Cassata, Darlene Superville, Josh Lederman y Jocelyn Noveck, contribuyeron a este despacho.

__

Mesfin Fekadu está en Twitter como http://twitter.com/MusicMesfin
Associated Press
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Escrito por joey

Deja tu comentario

También te gustaría