Rompe los malos hábitos financieros

56-propositos-financieros-para-el-nuevo-a-o

56-propositos-financieros-para-el-nuevo-a-o

Mantener el control de nuestras finanzas nos puede causar un gran dolor de cabeza, pero si nos administramos mejor, nuestros problemas podrían resolverse fácil y sencillamente. Los mejores consejos para ahorrar dinero son los que nuestros padres siempre nos decían. Así que no te quiebres la cabeza tratando de encontrar nuevos métodos para ahorrar dinero, pues la solución ya la sabes y solo tienes que aprender a organizarte mejor. Así que hoy, lunes de motivación, te presentamos las mejores recomendaciones para que modifiques tu mentalidad financiera, y no sigas gastando más de la cuenta.

1. Recorta tus gastos financieros y elimina lo que realmente no necesitas. Escribe todos los pagos que haces mensualmente en una lista, y mira si hay algunos pagos que puedas eliminar, pues a veces gastamos dinero en cosas que no valen la pena.

2. Crea un presupuesto cada mes y no gastes más de la cuenta. Guarda un poco de dinero para tus pagos y tus gastos personales, porque así gastaras solamente el dinero que tienes.

3. A la hora de comprar, evita usar las tarjetas de crédito y mejor usa tu propio dinero. Si no tienes dinero no gastes lo que no tienes porque al final te puedes arrepentir.

4. Es una buena idea guardar tu cambio en un lugar seguro cada vez que vayas a la tienda, porque así no estarás con la tentación de gastártelo la próxima vez que regreses.

5. Mantén una cuenta de ahorros y cada semana deposítale dinero, pero sobre todo no toques ese dinero para nada. Las cuentas de ahorros pueden generar poco interés, pero por lo menos estarás ahorrando y no tendrás la tentación de gastarte el dinero.

 

Escrito por belinda vega

Deja tu comentario

También te gustaría