Muchos angelinos se desvelaron la noche del lunes para ver a la luna convertirse en “sangre”.
La llamada “luna de sangre” era parte de un eclipse lunar que ocurre cuando la luna pasa por la sombra del planeta Tierra.
Todo comenzó alrededor de las 11 de la noche cuando la luna poco a poquito comenzó a moverse a la sombra de la Tierra, haciendose más oscura. Pero, en lugar de convertirse completamente oscura, la luna desprendió un color rojizo.
La “sangre” fue el resultado de la luz solar que se filtra, algo similar a lo que pasa en un atardecer.
Fue la primera vez desde el 2011 que la “luna de sangre” se podía ver en los Estados Unidos y Los Angeles tenía la mejor vista.
El cielo estaba perfectamente despejado en la cuidad el lunes por la noche, lo que hizo que la gente tuviera un excelente vistazo de la luna. También fue una excelente oportunidad para salir de la casa y ver la luna desde afuera.
Miles de personas fueron al Observatorio Griffith, que permaneció abierto hasta las 2 de la mañana para que la gente viera todo los 78 minutos del eclipse lunar.
El observatorio no sólo dio la oportunidad de tener una vista desde las montañas y un montón de espacio en su sacate para disfrutar de la vista, sino también telescopios para la oportunidad de tener una visión todavía más cerca.
Muchas personas se metirón a los medios sociales para publicar fotos de su vista del eclipse ya si era desde el Observatorio Griffith o simplemente desde fuera de su ventana.
El eclipse lunar del lunes es el primero de cuatro eclipses consecutivos entre abril del 2014 y septiembre del 2015. El próximo ocurirá el 8 de octubre y se espera que también se pueda ver desde muchos lugares en el continente.
¿Viste el eclipse?