Si en las noches batallas para poder conciliar el sueño, y no te puedes dormir, ya no sufras más porque aquí te recomendaremos algunas técnicas para que puedas dormir como un bebé. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo el 10% de quienes sufren insomnio acuden a una consulta médica, y únicamente el 5% es correctamente diagnosticado. Así que por lo general no necesitas de ningún doctor para poder dormir mejor, pues las mejores recomendaciones vienen de nuestros familiares y amigos. Toma papel y pluma y anota las siguientes recomendaciones para que tengas lindos sueños.
Evita las siestas – Si duermes durante el día, esta podría ser la razón por la cual no puedes dormir en la noche. Así que deja de tomar la siesta, pero si no te es posible entonces solo toma una siesta de menos de 20 minutos para que puedas dormir en las noches.
Coloca una almohada entre tus piernas – Si en las noches sufres de dolores de espalda que no te dejan dormir, una buena solución es colocar una almohada entre tus piernas para ayudarte a mejorar la alineación de las caderas. Esta técnica también puede reducir tus altos niveles de estrés en la espalda. Así que la próxima vez que sientas dolor ya sabes como puedes solucionar el malestar.
Toma un té – Por las noches antes de dormir, relájate con un té de tila o siete asares para ayudarte a conciliar tu sueño. Tomar una taza de té es recomendable para que puedas sentirte mejor y dejar el insomnio de una buena vez.
Cuidado con las pastillas para dormir – Las pastillas para dormir pueden ser una buena opción en el momento, pero hay que tomarlas con mucha precaución porque estos medicamentos también pueden dañar tu organismo. Algunos hasta pueden ser adictivos y luego no podrás dormir sin antes tomártelos. Así que ten mucho cuidado porque en lugar de hacerte un bien te podrías estar haciendo un mal.