Esta semana, se espera que los legisladores de Los Ángeles voten para impulsar una nueva iniciativa que busca aumentar el salario mínimo a todos los trabajadores de hoteles con 300 habitaciones o más. Este nuevo aumento seria de $15.37, aunque esta idea es diferente a la propuesta del Alcalde Eric Garcetti, pues semanas atrás él propuso aumentar el salario mínimo a $13.25 para todos los angelinos.
Sin embargo, si esta nueva medida llegará a suceder, los hoteles alegan que podrían verse obligados a recortar puestos de trabajo, pues las empresas argumentan que no tendrán suficientes fondos para pegarle a todos sus empleados. Los que se oponen a esta propuesta dicen que no tiene sentido separar la industria hotelera con salarios más altos, mientras que el resto de los trabajadores ganaran menos dinero por tener empleos diferentes.
Por lo pronto, si los legisladores de Los Ángeles aprueban este aumento salarial, este entraría en vigor el próximo año solo para los hoteles grandes de 300 habitaciones o más, y después para los hoteles pequeños de 125 habitaciones.
Mientras tanto, estaremos al pendiente de cualquier noticia que sea revelada por los legisladores de Los Ángeles en los próximos días.