Hace algunos días, la oficina del Censo en los Estados Unidos revelo los resultados de hace cuatro años, y las estadísticas indican que el área de Los Ángeles tiene los niveles más altos de pobreza. El censo se realiza cada cuatro años, y los últimos resultados no fueron nada alentadores, pues estos revelaron que los residentes de Long Beach y Anaheim tienen las cifras más altas de pobreza con el 17.6 por ciento. Aunque Riverside, San Bernardino y Ontario registraron cifras mucho peor con un 18.2 por ciento de niveles de pobreza.
En una reciente entrevista con el portal de noticias en línea de la estación de radio KPCC, Sarah Bohn, Investigadora del Instituto de Política Pública de California dijo que, “Nos encontramos con que Los Ángeles se destaca aún más, por desgracia,” y añadió, “Los costos de vivienda realmente juegan un papel importante en los presupuestos familiares y poder lograr tener el dinero suficiente para poder sobrevivir cada mes”.
Sin embargo, cada vez que hablamos de pobreza en California es importante tener en cuenta que la situación es probablemente peor de lo que parece. La cifra de pobreza para una familia de cuatro esta por debajo de los $23,550, pues muchas familias no ganan lo suficiente.
Además, en otro reportaje que KPCC publico en su portal de noticias, Marybeth Mattingly, una investigadora del Centro de Pobreza y Desigualdad en la Universidad de Stanford dijo que, “Estas cifras demuestran un panorama oscuro para California”, y también menciono, ”Los hispanos tienen los niveles más altos de pobreza con uno de cada tres niños pobres, incluso estas cifras son un poco más altas que los niveles de pobreza de los afroamericanos”.
Sin embargo, a nivel nacional, el año pasado fue el segundo año consecutivo en el cual la tasa de pobreza se mantuvo constante después de cuatro años de haber aumentado. Entre las grandes ciudades metropolitanas, el área de Los Ángeles tuvo los niveles más altos de pobreza, empatando con el Inland Empire y las ciudades de Phoenix y Miami.
Si nos ponemos a pensar en todos los gastos mensuales, vivir en una de las ciudades más importantes como lo es la nuestra, al final sale bastante costoso.