Recientemente, la agencia de transporte público más grande en Los Ángeles, Metro, tomo un paso importante al revelar que quieren convertir los callejones abandonados que se encuentran en diferentes áreas de la ciudad en jardines grandes llenos de plantas y flores. El único problema es el dinero, pues este proyecto costaría alrededor de $35 millones. Hasta el momento, la agencia de transporte público no sabe de donde sacar los fondos necesarios para comenzar este proyecto, aunque si este plan se realiza, los angelinos podrían tener zonas más seguras y de esta manera también combatir el vandalismo.
Además, en una entrevista con el portal de noticias KPCC el Alcalde, Eric Garcetti expreso, “Estos corredores son los más feos en Los Ángeles”, y también añadió que, “Estos callejones son los más perjudicados por la maleza y son los que están más maltratados también”.
Por el momento, el alcalde comento que el dinero no debe preocupar a la agencia de transporte público, porque si Metro comienza a financiar este proyecto el dinero podría venir de fondos gubernamentales, prestamos o donativos. La iniciativa principal de este proyecto es muy importante, porque de esta manera los empresarios afirmarían el financiamiento y el desarrollo de este nuevo plan.
Por lo pronto, Metro ha logrado recaudar $2.85 millones para iniciar esta labor, pero aún falta colectar más fondos. Así que ojala pronto estos callejones abandonados puedan ser transformados en lindos jardines para que todos los angelinos caminen sin miedo por estos rumbos.