Hace pocos días, el Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles revelo que ya esta abierta la entrada principal del popular letrero de Hollywood. En la ruta de Beachwood Canyon se instalo un portón el cual estará abierto para todos los excursionistas todos los días de la semana. El Departamento de Recreación y Parques junto con el concejal, Tom LaBonge, trabajaron para desarrollar este proyecto. Ahora los angelinos y turistas podrán volver a visitar de cerca este popular sitio. El objetivo de esta nueva puerta es limitar el trafico de vehículos los fines de semana y días festivos. Después de varios meses, esta ruta regresa a funcionar para que las personas que deseen puedan tomarse la foto del recuerdo.
Además, en una entrevista con el periódico Los Angeles Times, el guarda parqués, Alberto Torres expreso, “Habrá estacionamiento preferencial los fines de semana para los residentes que viven en esta área. Un oficial de seguridad estará presente en el Griffith Park Observatory para dirigir el trafico”, y añadió, “El sábado y domingo las personas que no sean residentes del área van a tener que caminar un poco más para poder llegar a la entrada principal ubicada en Beachwood Canyon”.
Esta entrada fue clausurada en marzo del año pasado por las constantes quejas de los residentes. Con la construcción de esta nueva puerta se espera que los automovilistas y turistas lleguen a un mutuo acuerdo. Es importante mencionar que al principio este proyecto, el cual le costo a la ciudad más de $20,000 dólares, se suponía iba a durar solo cinco semanas en construcción, pero al final tomó casi 9 meses.
En la misma entrevista, el superintendente de Operaciones del Departamento de Recreación y Parques, Joe Salaices, comento que necesitaba más tiempo para mejorar la carretera y el diseño de este proyecto.
Así que los angelinos y turistas ya pueden volver a visitar este sitio histórico. Por varios años, este lugar ha cautivado a multitudes de personas que con ansias esperan llegar a la cima de la montaña para tomarse la foto del recuerdo.