Esta semana, la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro), inició la construcción del servicio WiFi. Este nuevo servicio comenzará en la línea roja del metro y se espera que para el mes de mayo se extienda a cuatro estaciones más. La construcción de este proyecto se estima que dure dos años, y le costará a la ciudad aproximadamente $800,000.
Además, en una entrevista con el periódico Los Angeles Daily News, Robert Fisher, gerente de proyectos expreso, “Este proyecto se retrasó casi dos años, porque los funcionarios no habían terminado en las negociaciones y los asuntos relacionados con la seguridad y la interferencia de las antenas satelitales”.
Por lo tanto, los arquitectos estiman que los pasajeros que transitan por la estación de la línea roja y morada podrán empezar a utilizar este servicio para junio del 2016. La segunda parte de este proyecto se desarrollará en la estación de North Hollywood, y la línea dorada en Pasadena. La última parte de este proyecto se desarrollará en la estación del Este de Los Ángeles para noviembre del 2016. De esta manera, los constructores planean finalizar esta obra para marzo del 2017.
Es importante mencionar que ciudades como Washington D.C, Boston, Nueva York y la área de la Bahía ya tienen este servicio. Ahora la ciudad de Los Ángeles quiere unirse a estas grandes ciudades metropolitanas.
Muy pronto, los pasajeros que utilizan el transporte público podrán realizar las llamadas telefónicas que deseen. De esta manera la ciudad también quiere aumentar la seguridad pública de todos los viajeros.