Hace algunos meses, Eric Garcetti, Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, estableció el servicio del autobús Flyaway, el cual traslada a los pasajeros al aeropuerto de Los Ángeles. Aunque desde hace algunos meses los viajeros de la terminal en Hollywood se han quejado, porque el autobús siempre llega tarde. Este retraso también ha causado que varios viajeros pierdan sus vuelos. Supuestamente, este autobús tiene que recoger a los pasajeros a cada hora y trasladar a los viajeros al aeropuerto por sólo $8, pero aunque los clientes llegan a las paradas con suficiente tiempo, según las quejas el autobús siempre llega una hora tarde.
Además, desde el mes de diciembre el aeropuerto ha recibido 75 quejas sobre este servicio. La compañía que proporciona este transporte es Corinthian Transportation, y hace poco propuso un nuevo plan para modificar este servicio. Sin embargo, el aeropuerto rechazo esta propuesta, porque la comisión del aeropuerto no esta conforme con los nuevos cambios.
Ante las quejas del público, en un comunicado de prensa distribuido a todos los medios de comunicación, la compañía expreso, “Aunque el Flyaway ha demostrado llegar tarde hemos tratado de hacer ajustes en las rutas y los horarios de autobuses para garantizar que estamos proporcionando al público el mejor servicio”.
Es importante mencionar que este mismo servicio esta disponible en el Centro de Los Ángeles, Van Nuys y Westwood. Hasta el momento, los pasajeros de estas terminales no han reportado ningún problema con el horario de los autobuses. Los únicos viajeros que han protestado son los pasajeros que utilizan la terminal de Hollywood.
Por otra parte, los clientes que compran sus boletos de abordar en línea también se han quejado, porque los boletos pre-pagados no son reembolsables.
Por el momento, los pasajeros que utilizan la terminal de Hollywood tendrán que buscar una manera diferente para llegar al aeropuerto, o tener paciencia.