Las bibliotecas de la ciudad abren sus puertas después de la recesión

Hace pocos días, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles revelo que volvió a abrir más de 200 bibliotecas en las escuelas primarias del Sur de California. En el pasado 650,000 bibliotecas cerraron sus puertas por falta de fondos durante la recesión económica. Asimismo, muchos bibliotecarios también perdieron su trabajo por falta de fondos.

 

Además, en una entrevista con el portal de noticias KPCC, Mark Bobrosky, bibliotecario de la escuela Walter Reed Middle School expreso, “Hemos estado viviendo sin bibliotecas y, no, nosotros no queremos porque son esenciales para el logro académico y aprendizaje de los estudiantes”.

 

El año pasado, Mónica Ratliff, miembra de la junta educativa inauguro el programa Task Force, el cual trabaja con las bibliotecas escolares para solucionar la falta de fondos. Recientemente, este grupo propuso disminuir el número de trabajadores en estos lugares educativos. De esta manera, las bibliotecas volvieron a abrir sus puertas.

 

Por el momento, esta propuesta sólo beneficia a las bibliotecas de las escuelas primarias. Varias encuestas revelaron que un 65 por ciento de las bibliotecas en las escuelas secundarias aún mantienen sus puertas cerradas. Ojala pronto estos lugares educativos vuelvan a funcionar para que todos los estudiantes se puedan beneficiar.

Por lo pronto, los estudiantes que asisten a las escuelas primarias ya pueden visitar estos lugares educativos para hacer sus trabajos de la escuela, o buscar un libro para leer.

Deja tu comentario