Hace pocos días, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, revelo que cerrara varias pistas de aterrizaje. El LAX cerrará una pista a la vez para minimizar el impacto y evitar retrasos en los vuelos, aunque estos retrasos serán inevitables y varios viajeros podrían sufrir las consecuencias. Se estima que la remodelación de estas pistas podría durar 3 años, así que los viajeros tendrán que armarse de mucha paciencia.
Además, en una entrevista con el portal de noticias KPCC, María Grady, portavoz de Los Angeles World Airports expreso, “Los viajeros pueden experimentar retrasos que son similares a los que se ven en los días de mal tiempo cuando tenemos la capa marina o la niebla en el aeropuerto”.
En la misma entrevista Grady comento que los residentes que viven cerca del aeropuerto también podrían experimentar un aumento en el ruido por parte de los trabajadores. Así que los residentes que viven cerca tendrán que tomar las precauciones necesarias para evitar que el ruido les fastidie.
Es importante mencionar que más de 40 aeropuertos en todo el país tienen que cumplir con estos requisitos federales. Hace poco, el aeropuerto de Van Nuys y Ontario también remodelaron sus pistas de aterrizaje, y ahora le toca a LAX iniciar estos nuevos cambios.
Los viajeros que deseen obtener más información pueden visitar la página de internet LAXishappening.com. El aeropuerto ha creado este sitio en línea para mantener al público informado durante la remodelación del LAX. Asimismo, las personas también pueden inscribirse para recibir alertas de texto y estar bien enterados sobre posibles retrasos. También es recomendable que los viajeros se comuniquen directamente con la aerolínea para obtener información especifica sobre cada vuelo.