Hace pocos días, la Junta de Educación aprobó el calendario académico del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para el año escolar 2015-16. Bajo este nuevo calendario las clases iniciaran el martes,18 de agosto. De esta manera los estudiantes de secundaria podrán terminar el primer semestre antes de las vacaciones de invierno. Este es el primer año que la Junta de Educación en Los Ángeles implementa estos nuevos cambios.
Además, en una entrevista con el periódico Los Angeles Times, Steve Zimmer, miembro del consejo escolar expreso, “Los estudiantes aprenden mejor cuando no tiene un largo receso durante el primer semestre”, y añadió, “A pesar de las criticas todo el mundo no odia esta idea”.
Los funcionarios del Distrito Unificado de Los Ángeles se han quejado y han expresado que iniciar el año escolar más temprano podría aumentar los costos de energía. Por otro lado, los maestros de educación física también han argumentado que los patios en el mes de agosto están más calientes. En el pasado, varias escuelas también han tenido que sufrir de calor por problemas con el aire acondicionado.
Varios miembros de la junta también tienen sentimientos encontrados acerca del calendario. Con estos nuevos cambios los estudiantes tendrán una semana completa de acción de gracias, y tres semanas de vacaciones de invierno. Algunos miembros de la junta también piensan que el calendario está desequilibrado, con 79 días de instrucción el primer semestre, y 101 días el segundo semestre. Cabe destacar que el distrito debe proporcionar un plan de estudio con 180 días de clases.
Sin embargo, la votación final fue de 6-1, así que a pesar de las quejas, los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles iniciaran las clases más temprano que en años anteriores.