Hace pocos días, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, revelo una nueva campaña titulada, “Cada Gotita Cuenta”. Este programa colaborará con programas existentes para concientizar a los angelinos sobre el consumo del agua. La semana pasada, el Gobernador, Jerry Brown, también impulso nuevas restricciones a nivel estatal para disminuir el consumo del agua. Desde hace cuatro años, California enfrenta la peor sequia y en poco tiempo el estado podría quedarse sin agua.
Además, en una conferencia de prensa ante varios medios de comunicación, Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles expreso, “No sean aguados, despídanse del zacate y reemplácenlo por plantas tolerantes a la sequía. Si no ahorramos agua, Sacramento va a venir a imponernos medidas más drásticas de conservación que tal vez no nos gusten”.
La ciudad también ha establecido una página web donde los angelinos pueden ingresar para aprender más sobre este programa. Los organizadores también han creado el hashtag #SaveTheDropLA para promover esta campaña en las redes sociales. En Twitter también hay una página titulada SavetheDropLA, para que los cibernautas puedan estar enterados sobre las últimas noticias.
Hace poco, el alcalde también ordeno un recorte del 20 por ciento de agua en toda la ciudad. Los funcionarios de la ciudad han dicho que si los niveles de conservación continúan, la ciudad pronto podría salir de esta crisis. Si todos los residentes de California disminuyen el consumo del agua, al final su bolsillo se los agradecerá.