El Metro inicia nueva campaña para prevenir el acoso sexual entre los usuarios

Hace pocos días, en una conferencia de prensa, la Agencia Metropolitana de Transporte (Metro) revelo la campaña titulada, “No Se Tolerará”. De esta manera el Metro espera que más personas reporten si fueron víctimas o testigos de algún incidente de abuso sexual. Los usuarios del Metro podrán someter su denuncia por medio de la aplicación móvil o llamar al teléfono 1-888-950-7233.

Además, en una r , donde 22,604 usuarios participaron, el Metro revelo que 1 de cada 5 usuarios han sido víctimas de acoso sexual. En la mayoría de los casos las víctimas han experimentado comentarios indecentes, y contacto físico no deseado. Sin embargo, sólo el 99 por ciento de las víctimas ha reportado el indecente, y sólo 20 agresores han sido arrestados.

En la misma conferencia de prensa y ante varios medios de comunicación, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti expreso, “Los pasajeros del Metro merecen viajar en un ambiente seguro y libre de acoso”, y añadió, “Metro quiere que los pasajeros sepan que la conducta sexual indeseada no será tolerada en los autobuses y trenes”.

 

Para promover esta campaña, el Metro colocará anuncios de alerta en los autobuses y trenes. De esta manera los usuarios podrán estar bien informados y reportar cualquier situación.

 

El Metro aconseja a que los usuarios reporten los casos de abuso sexual llamando al 1-888-950-7233, o por la aplicación móvil disponible para los teléfonos Android y iPhone.

Deja tu comentario