Que oso: Buscan un oso de 500 libras en California

Un oso conocido como “Hank the Tank” ha dañado decenas de casas en la comunidad de South Lake Tahoe.

 

Hasta ahora, nadie ha podido disuadir a Hank. Las autoridades han tratado de parar al oso con bolas de pintura, bolsas de frijoles, sirenas y armas Taser, pero el Hank ha eludido la captura por más de siete meses.


“Lo problemático de este oso es su tamaño”, según Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. “Este es un oso que ha perdido el miedo a la gente”, dijo Tira. “Es una situación potencialmente peligrosa”.

 

Con 500 libras, Hank es “excepcionalmente grande”, dicen las autoridades. El oso negro promedio en el oeste de los Estados Unidos pesa entre 100 y 300 libras, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington.

 

En los últimos dos meses, Hank ha acumulado más de 150 llamadas de avistamientos y daños, dijeron las autoridades.

 

Pero muchos de los residentes se apresuran a señalar que Hank es gentil y dulce. “Cuando irrumpe en una casa, está mucho más interesado en la comida que en cualquier persona que pueda estar adentro.” dice Carolyn Meiers, que vive en Tahoe Keys.  “Simplemente se sienta allí y come”, dijo. “Él no los ataca. Él no gruñe. Él no hace caras groseras”.

 

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre dijo que el oso será sometido a una eutanasia una vez que sea capturado, ya que su agresividad y dependencia a la comida humana tornan muy difícil su reubicación.

Deja tu comentario