La monumental empresa de búsquedas en internet ha llevado ahora sus ojos panorámicos, montados por primera vez en una mochila, al Gran Cañón del Colorado, para registrar las imágenes de los senderos más populares.
Es la más reciente evolución en la tecnología cartográfica de la compañía, que ha fotografiado miles de ciudades en decenas de países para registrar sus calles. Con una pulsación en el ratón, los usuarios de internet son transportados virtualmente a los lugares turísticos más recónditos en imágenes de 360 grados.
La firma anunció la cámara mochilera este año e inició su recolección oficial de datos esta semana en el Cañón. Google ha dicho que desea llevarlas a parques nacionales, al monte Everest, a ruinas y a castillos antiguos.
La iniciativa para capturar el Cañón se produjo después que Apple decidió retirar los Google Maps de sus sistemas operativos móviles y usar su propio programa cartográfico, el cual fue criticado, entre otras cosas, por imprecisión y pueblos ausentes.
Google lanzó su Street View en 2007 y ha expandido el programa de cinco ciudades estadounidenses a más de 3,000 en 43 países.