Arrestan alcalde y dos funcionarios públicos de Cudahy

Acusan de soborno a tres funcionarios hispanos en el condado de Los Ángeles

Tres funcionarios públicos, todos hispanos de la ciudad de Cudahay, en el condado de Los Ángeles, fueron acusados por las autoridades federales de recibir sobornos, informó hoy la fiscalía.

Agentes federales realizaron hoy un operativo para arrestar al alcalde David Silva, el concejal Osvaldo Conde y el funcionario Ángel Perales, quienes están acusados de solicitar sobornos para favorecer negocios en la ciudad.

Según la investigación, los funcionarios aceptaron 17.000 dólares para autorizar la apertura de un dispensario médico de marihuana en Cudahay, una ciudad al sureste de Los Ángeles con un poco más de 23.800 habitantes, 96 % de los cuales son latinos.

Las autoridades no confirmaron si los tres funcionarios fueron arrestados, aunque varios agentes del FBI rodearon esta mañana un negocio de propiedad de Conde, dentro del cual presumiblemente se encontraba el concejal.

De acuerdo con documentos de la investigación, un informante de las autoridades se reunió previamente con dos funcionarios de la ciudad -uno de los cuales fue identificado como Perales- quienes le dijeron que para “asegurar” que se obtuviera el permiso para el dispensario de marihuana, debería ofrecer sobornos entre 5.000 y 10.000 dólares en efectivo.

Durante la reunión, que fue grabada por agentes del FBI, los funcionarios comentaron sobre un centro de masajes en ese momento en construcción, en el que Perales era uno de los inversionistas y que posteriormente se confirmó que ofrecía servicios sexuales ilegales.

En otra reunión realizada en abril, Conde describió, en español, otro centro de masajes que pretendía abrir con otros inversionistas, incluido Perales, en el que también se ofrecerían servicios sexuales ilícitos.

Según informó la fiscalía en un comunicado, Perales -un funcionario de muchos años de servicio y quien estaba a cargo del cumplimiento de los requisitos de negocios de Cuhahy- fue despedido de su cargo la semana pasada.

Deja tu comentario