¿Beber dos cervezas equivale a comer una hamburguesa doble?

Cosas que debes saber sobre la cerveza

Entérate de las cosas que ninguna botella de cerveza te dice (y que están comprobadas por Louise Chang, Médico Internista de la Stanford University), y sé una bebedora informada -no todo sobre esta bebida es malo-.

Lo extraño, lo malo y lo bueno

1. ¿”Light”? No realmente Una lata promedio (350 ml.) de cerveza light contiene de 100 a 130 calorías, mientras que una regular contiene de 150 a 200. La diferencia entre ambas es mínima.

2. Cero grasa Al igual que el vino, la cerveza no tiene grasa, y además contiene nutrientes (pequeñas porciones) como proteína, potasio, ácido fólico, vitamina B12 y selenio.

3. Equivalente impresionante Dos latas de cerveza (350 ml.) tienen de 300 a 400 calorías, aproximadamente las mismas que una hamburguesa doble, un sándwich de rosbif o dos rebanadas de pizza de queso.

4. Alcohol = calorías Cada gramo de alcohol contiene siete calorías, y mientras mayor volumen de alcohol tiene una bebida, su contenido calórico aumenta. Las calorías de la cerveza no dependen de su color (clara u obscura) sino de su volumen de alcohol.

5. Cerveza VS otras bebidas alcohólicas Comparada con el vino (120 calorías) o con bebidas que tienen 40% de alcohol (100 calorías), el contenido calórico de la cerveza es mayor. ¿La ventaja? La cerveza normalmente se toma sola, mientras que el vodka, ron o whiskey se acompaña de refresco o jugo (que aumentan su valor calórico).

6. Protectora Debido a su alto contenido de agua -y su efecto diurético-, el tomar cerveza está relacionado con menor riesgo de piedras en los riñones.

Deja tu comentario