Se viene el 4 de Julio, cuidado con los cohetes

Esa es la recomendación que hacen los bomberos cada año cuando se acerca la fecha en que los Estados Unidos celebra su Independencia, día en que muchos festejan con fuegos pirotécnicos, que en las manos equivocadas pueden resultar sumamente peligrosos.

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), aproximadamente 21,692 personas fueron tratadas por heridas causadas por fuegos artificiales en 2011.

“Mucha gente ve estos mini explosivos como inofensivos, cuando de hecho pueden ser muy peligrosos para todas las edades”, dijo el cirujano ortopédico William Obremskey. “Tómalo de alguien que de niño levantó un cohete que no explotó y sufrió quemaduras menores. También puedes perder un dedo, dañar tus ojos o peor. Para evitar heridas, la gente no debería usar fuegos artificiales en casa, sino en cambio encontrar un espectáculo de fuegos artificiales al aire libre”.

Incluso, un “sparkler” (estrellita), que puede parecer “bonita e inocente”, alcanza los 2,000 grados de temperatura al quemarse, lo que supone severas quemaduras a un niño, en caso de un accidente.

Aparte de su peligrosidad, poseer fuegos artificiales puede causarle problemas con la justicia. Los cohetes están prohibidos en Los Ángeles y muchas otras ciudades del Sur de California. Sin embargo, algunas municipalidades permiten los que denominan fuegos artificiales “sanos y seguros”, que sólo se pueden comprar en puestos autorizados.

Otra forma de disfrutar de los fuegos artificiales es viéndolos en los diferentes espectáculos a realizarse en muchos puntos del Sur de California.

Recomendaciones para disfrutar de los cohetes:

Siempre lea las direcciones de uso y utilice el sentido común

Nunca permita que niños o adolescentes menores de 16 años enciendan cohetes

Solamente úselos afuera y alejados de edificios o pasto seco

Nunca apunte cohetes contra otra persona

Nunca intente re-encender un cohete que no haya funcionado bien

Encienda un cohete a la vez y luego aléjese

Tenga a la mano un recipiente con agua en caso de emergencia

DATO

Para localizar el espectáculo profesional de fuegos artificiales más cercano a su casa, llame al (888) 654-3473 o visite safejuly4th.org

Deja tu comentario