Canciones para celebrar la Estrella de Ramón Ayala

Hoy es un día muy especial para Ramón Ayala, pues el cantante estará recibiendo su Estrella en el Paseo de la Fama en la Plaza México en Lynwood, California. Ahí, el cantante se reunirá con sus fanáticos y tendrá un homenaje, en el que seguramente no faltará la música.

Para celebrar este nuevo éxito del intérprete que, por cierto, está cumpliendo 50 años de trayectoria, te presentamos algunas de sus canciones más representativas. ¿Cuál es tu favorita?

“Las Casas de Madera”

Uno de sus más grandes clásicos, ¿no crees? Este tema fue lanzado en el 98 y es de esos que se volvieron favoritos, no sólo entre su público sino entre la gente que disfruta del norteño. El sencillo viene en el disco del mismo nombre y son pocas personas las que no lo conocen.

“Del Otro lado del Portón”

En 2002, este sencillo hizo que “El Rey del Acordeón” se llevara a casa el Latin Grammy por Mejor Canción Regional Mexicana, un premio muy bien merecido, pues el tema sonó en todos lados y se colocó en los primeros sitios de popularidad de ese año.

“Quémame los Ojos”

¡Aaaaaaay, dolor! Este clásico de desamor le dio nombre al disco con el que Ramón se llevó el Latin Grammy a Mejor Álbum Norteño en 2001 y es de las consentidas de los fanáticos pues, hay que decirlo, los temas de corazón roto le salen de maravilla al cantante mexicano y su interpretación es de las mejores.

“Arráncame el Corazón”

Y como el amor duele tanto como perder un órgano (o al  menos eso dejan ver las letras de Ramón Ayala), no podíamos dejar afuera esta canción en su versión en vivo, la cual está incluida en el álbum En Vivo… El Hombre y su Música, mismo que le dio su primer Grammy Americano a Mejor Interpretación Mexicano-Americana en 2002.

Deja tu comentario

También te gustaría