Ofrecerán talleres informativos gratuitos sobre Acción Diferida

Tres abogados darán asesoría sobre el programa del presidente Barack Obama que favorecerá a miles de jóvenes indocumentados.

Desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de este martes se desarrollarán tres talleres informativos en las instalaciones del consulado de México en Los Angeles, en donde participarán tres abogados que responderán las preguntas del público.

De acuerdo a las autoridades consulares, cada taller tiene un cupo limitado de hasta 250 personas. Para aprovechar este servicio, los interesados pueden registrarse en el Departamento de Protección en persona o llamando al 213 351 6800 extensión 2401.

Los talleres se impartirán en la sala Rafael de la Colina. Este consulado se encuentra ubicado en el 2401 de la calle 6th, en las inmediaciones del MacArthur Park.

El programa Acción Diferida fue anunciado en junio por la administración del presidente Barack Obama. Se estima que aproximadamente 1.4 millones de personas califican para este beneficio migratorio que detendrá las deportaciones.

Requisitos

Según la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) toda persona puede calificar a este programa si:

• Tenía menos de 31 años de edad para el 15 de junio del 2012

• Llegó a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad.

• Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio del 2007

• Estuvo presente físicamente en Estados Unidos el 15 de junio del 2012 y en la fecha de aplicar para la acción deferida ante USCIS

• Entró sin inspección antes del 15 de junio del 2012 o su estado migratorio expiró el 15 de junio del 20012

• La persona asiste actualmente a la escuela, se ha graduado y ha obtenido un diploma de la preparatoria o su equivalente (GED), es un veterano militar

• Nunca ha sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo

Escrito por joey

Deja tu comentario

También te gustaría