Un agente federal de Inmigración falleció en Long Beach tras abrir fuego contra el supervisor de su oficina en una disputa y que un tercer agente le disparara para defender a éste último.
Según las autoridades, el fallecido efectuó varios disparos alrededor de las 17:30 de la noche del jueves en la Oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE) de Long Beach e hirió al supervisor, por lo que el tercer agente intervino.
“Otro agente, que trabaja cerca, intervino y disparó su arma para evitar nuevas rondas de disparos contra la víctima”, dijo Steven Martínez, director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles.
Las autoridades no revelaron ningún detalle sobre los motivos por los que comenzó la disputa, aunque según fuentes citadas por medios de comunicación, el tiroteo empezó cuando el supervisor llamó al supuesto agresor para discutir una acción disciplinaria y el agente reaccionó disparando su arma.
“Somos como una familia en esta agencia y cumplimos con la ley. Cuando algo así ocurre, nos afecta a todos, pero ante la tragedia y la adversidad somos fuertes. Nos apoyamos unos a otros y estamos aquí para los demás”, dijo Claude Arnold, agente especial de la ICE.
El agente que resultó herido en el tiroteo sufrió heridas en varias partes de su cuerpo pero se encuentra hospitalizado y en situación estable.
Junto con el FBI, el tiroteo está siendo investigado por la oficina de Responsabilidad Profesional de la ICE y por la policía de Long Beach.