Si quieres ponerte en forma, debes hacer ejercicio. Si quieres tener un corazón sano, debes hacer ejercicio. Y si quieres ser más inteligente, también debes hacer ejercicio. De acuerdo con un nuevo estudio, la actividad física puede estimular tu cerebro y mejorar tus habilidades cognitivas.
De acuerdo con el sitio Marie Claire, un equipo de científicos de la University of South Carolina encontró que las sesiones sobre la caminadora también estimulan el cerebro, provocando que éste trabaje más rápido y de manera más eficiente.
“La evidencia señala que el ejercicio mantiene joven al cerebro“, dice el líder de la investigación, el Dr. Mark Davis.
Según Davis, a la larga, la producción de estructuras de mitocondrias en las células del cerebro podría crear una barrera contra enfermedades cerebrales como el Alzheimer.
Sabiendo esto, ¿qué es lo que deberías hacer a partir de hoy? El Dr. Davis sugiere que un trote de 30 minutos podría aumentar la energía de tu cerebro y aumentar el envío de señales entre sus células.
Ten en mente también que otros estudios han demostrado que el ejercicio –como andar en bicicleta-, es una excelente manera de prevenir enfermedades y también puede ayudarte a alargar tu vida.