Aparatosa volcadura de un trailer con doble semirremolque, ocurrió sobre la Avenida Reyes Heroles a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución. Debido a que toneladas de víveres, ropa, artículos para cocina y toallas, se quedaron regadas, los vecinos aprovecharon y se apoderaron de importante cantidad de estos, mediante la rapiña.
Muchos de los pobladores -al ver la mercancía regada-, se llevaron además de víveres, ropa, de todo tipo, entre lo que destacan toallas de manos y todo lo que se utiliza en la cocina y artículos de limpieza. Muchos de los vecinos de la zona, se llevaron lo que pudieron en tanto que hubo quienes regresaron por más mercancía antes de que llegara la policía.
Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor sólo sufrió lesiones que no ameritaron su hospitalización. Fue atendido en el lugar, por paramédicos de la Cruz Roja.
Los reportes de la Policía Municipal y de algunos testigos, el accidente, ocurrió sobre la Avenida Reyes Heroles, frente al Panteón Jardines del Recuerdo en este municipio, donde ocurrió la volcadura del trailer con placas de circulación 643-AH-1 del Servicio Público Federal.
Ahí, el trailer con doble semirremolque se volcó, el cual transportaba 30 toneladas de víveres. A consecuencia de ello, la mercancía quedó regada en una amplia zona, por lo que al lugar acudieron vecinos de la zona aprovecharon para efectuaron la rapiña.
Al lugar acudieron uniformados de la Policía Municipal y Estatal, mismos que de manera conjunta se dieron a la tarea de acordonar el lugar del accidente y procedieron a desviar la circulación de los automovilistas; sin embargo, se registró severo congestionamiento vial sobre la Avenida Reyes Heroles.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor del trailer, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas de esta volcadura, toda vez que no descarta que se haya tratado a consecuencia de alguna falla en los frenos.
El conductor del trailer fue remitido ante las autoridades ministeriales de la subprocuraduría de este municipio a fin de deslindar responsabilidades.