¡RAPIÑA!

Apa­ra­to­sa vol­ca­du­ra de un trai­ler con do­ble se­mi­rre­mol­que, ocu­rrió so­bre la Ave­ni­da Re­yes He­ro­les a con­se­cuen­cia del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la fal­ta de pre­cau­ción. De­bi­do a que to­ne­la­das de ví­ve­res, ro­pa, ar­tí­cu­los pa­ra co­ci­na y toa­llas, se que­da­ron re­ga­das, los ve­ci­nos apro­ve­cha­ron y se apo­de­ra­ron de im­por­tan­te can­ti­dad de es­tos, me­dian­te la ra­pi­ña.

Mu­chos de los po­bla­do­res -al ver la mer­can­cía re­ga­da-, se lle­va­ron ade­más de ví­ve­res, ro­pa, de to­do ti­po, en­tre lo que des­ta­can toa­llas de ma­nos y to­do lo que se uti­li­za en la co­ci­na y ar­tí­cu­los de lim­pie­za. Mu­chos de los ve­ci­nos de la zo­na, se lle­va­ron lo que pu­die­ron en tan­to que hu­bo quie­nes re­gre­sa­ron por más mer­can­cía an­tes de que lle­ga­ra la po­li­cía.

Pe­se a lo apa­ra­to­so del ac­ci­den­te, el con­duc­tor só­lo su­frió le­sio­nes que no ame­ri­ta­ron su hos­pi­ta­li­za­ción. Fue aten­di­do en el lu­gar, por pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja.

Los re­por­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de al­gu­nos tes­ti­gos, el ac­ci­den­te, ocu­rrió so­bre la Ave­ni­da Re­yes He­ro­les, fren­te al Pan­teón Jar­di­nes del Re­cuer­do en es­te mu­ni­ci­pio, don­de ocu­rrió la vol­ca­du­ra del trai­ler con pla­cas de cir­cu­la­ción 643-AH-1 del Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral.

Ahí, el trai­ler con do­ble se­mi­rre­mol­que se vol­có, el cual trans­por­ta­ba 30 to­ne­la­das de ví­ve­res. A con­se­cuen­cia de ello, la mer­can­cía que­dó re­ga­da en una am­plia zo­na, por lo que al lu­gar acu­die­ron ve­ci­nos de la zo­na apro­ve­cha­ron pa­ra efec­tua­ron la ra­pi­ña.

Al lu­gar acu­die­ron uni­for­ma­dos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal, mis­mos que de ma­ne­ra con­jun­ta se die­ron a la ta­rea de acor­do­nar el lu­gar del ac­ci­den­te y pro­ce­die­ron a des­viar la cir­cu­la­ción de los au­to­mo­vi­lis­tas; sin em­bar­go, se re­gis­tró se­ve­ro con­ges­tio­na­mien­to vial so­bre la Ave­ni­da Re­yes He­ro­les.

Aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que el ac­ci­den­te ocu­rrió a con­se­cuen­cia del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la fal­ta de pre­cau­ción del con­duc­tor del trai­ler, se­rán los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les en me­cá­ni­ca y via­li­dad los que de­ter­mi­nen las cau­sas de es­ta vol­ca­du­ra, to­da vez que no des­car­ta que se ha­ya tra­ta­do a con­se­cuen­cia de al­gu­na fa­lla en los fre­nos.

El con­duc­tor del trai­ler fue re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la sub­pro­cu­ra­du­ría de es­te mu­ni­ci­pio a fin de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Deja tu comentario