Como casi siempre sucede, la popularidad y el dinero fueron los causantes de irreconciliables diferencias, por consiguiente su separación en el 2008. Desde ese entonces, el cantante y compositor siguió su carrera como solista, desafortunadamente ninguna de las partes volvió a tener la fama deseada.
Ante tal infortunio Ernesto Solano decidió adoptar el nombre artístico de “Ernesto Solano Maguey”, pero existe un problema, él sólo es dueño de un 10% de las acciones de la banda, cabe mencionar que dichas acciones están divididas entre los diez socios fundadores de la agrupación, quienes estaban dispuestos a comprar la parte correspondiente a Solano, pero no llegaron a ningún acuerdo, toda vez que éste último pedía 5 millones de dólares por su porcentaje.
Así que durante dos años sus ex compañeros se dedicaron a reunir las pruebas necesarias para poder actuar legalmente en contra de Ernesto Solano, y ese día llegó el 23 del pasado mes, al ser detenido en Ocotlán, Jalisco, en donde fue contratado para amenizar con su show el cierre de una campaña política.