Dulce secreto de belleza

Tratamientos en base a miel que hidratan su piel sin secar su billetera

Lucir hermosas y radiantes, por lo general, viene asociado con productos que pueden ayudar, pero que a la vez pueden atentar contra nuestro presupuesto. Tendemos a buscar lo último que ofrece el mercado en tiendas especializadas, pero casi nunca se nos ocurre mirar en nuestra propia cocina y esto es precisamente lo que recomienda la maquilladora profesional Vicky Mejía.
En una reciente demostración, Mejía compartió toda una serie de recetas a base de miel para mejorar y mantener la piel en distintas partes del cuerpo. Algo que comenzó como hobbie, la llevó a explorar toda una variedad de posibilidades y como ella misma dice “Me gusta dar clases, trabajar con el presupuesto de la gente y como no tengo una marca, veo lo que tienes en casa para determinar qué sirve según tus necesidades”.

Mejía, de origen colombiano y actualmente radicada en Miami, explica que la miel es un humectante natural y mientras más pura sea, mejor. Recomienda usarla como mascarilla en el rostro o en la parte del cuerpo deseada al menos una vez al mes durante 15 minutos, pero señala que también se puede poner a diario si se puede. Vale tomar en cuenta que se debe evitar la zona cerca a los ojos y siempre aplicarla sobre piel limpia y sin maquillaje.

Otra recomendación es tantear con las recetas y las fórmulas -que a continuación presenta- “porque lo que es bueno para algunos no necesariamente es bueno para otros”.

RECETAS

LIMPIADOR

Ingredientes:

1 cucharada de miel

1 clara de huevo

1 cucharadita de leche en polvo

Preparación:

Mezcla la leche en polvo y la miel en un recipiente. Después, bate ligeramente (sin llegar a punto de nieve) la clara de huevo y agrégala a la mezcla de leche en polvo y miel.

Uso:

Aplica el limpiador en todo tu rostro. Deja actuar por 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Es importante que todos los ingredientes se integren. Esto elimina las celulas muertas Y limpia los poros para que la piel pueda recibir mejor la miel.

EXFOLIANTE

Ingrediente:

3 cucharaditas de miel

1 cucharadita de aceite de oliva

6 1/2 cucharadas de almendras molidas

Preparación:

Mezcla la miel con las almendras molidas y el aceite de oliva en un recipiente mediano. Revuelve bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Uso:

Aplica el exfoliante sobre tu rostro con movimientos circulares y masajes suaves como si estuvieras puliendo tu cutis. Haz énfasis en las zonas que suelen estar más afectadas como la nariz, el mentón y la frente. Enjuaga con agua tibia.

HUMECTANTE/HIDRATANTE

Ingredientes:

1 cucharada de miel

¼ plátano

1 cucharadita de avena

1 cucharadita de yogurt natural

Preparación:

En un recipiente pequeño, coloca el plátano aplástado con un tenedor, la miel, el yogurt y la avena. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén muy bien incorporados.

Uso:

Limpia tu rostro y aplica la mezcla. Deja actuar por 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

DÓNDE ENCONTRAR MÁS RECETAS

www.mielpura.org

CONSEJO

Evitar probar recetas nuevas o extrañas un día antes de una fecha o evento importante. Asegúrese además de comprar miel 100% pura.

EL DATO

La miel también funciona como anti inflamatorio, así es que si un día el rostro amanece hinchado, ésta es una buena opción.

OTRO DATO

El régimen de belleza de Cleopatra incluía baños de leche con miel e incluso en la Biblia se menciona a esta deliciosa sustancia.

Deja tu comentario