Resumen de la Jornada 3 del Torneo

La fase de grupos concluyó el jueves por la tarde y se determinaron los octavos de final del campeonato.

El lunes se cerraron los grupos A y B, dejando a Uruguay de líder del grupo A y al anfitrión, Rusia, en segundo de la tabla.

Por otra parte, la selección de España rescato el empate, con gol de Iago Aspas en tiempo de recompensa, para terminar al frente del grupo B. Cristiano Ronaldo fallo un penal en su partido entre Portugal e Irán, y al igual empataron 1-1, quedando en segundo del grupo.

El martes por la mañana se disputo el inesperado partido de Argentina ante Nigeria donde la albiceleste se jugada la vida por la calificación a los octavos de final.

Por fin apareció el gol de Messi, el gol número 100 del torneo, al minuto 14 con un balón filtrado donde Messi controlaba con el muslo izquierdo y definía de pierna cambiada.

Sin embargo, los nigerianos empatarían el partido al minuto 51 de pena máxima, pero al término del encuentro apareció Marcos Rojo y le dio la victoria y el pase a la siguiente ronda a la albiceleste.

Vaya sorpresa la del miércoles, primero la derrota de México ante Suecia y Alemania ante Corea del Sur.

México solo necesitaba el empate o gane para asegurar su calificación a los octavos de final. Pero con 3 goles en el segundo tiempo, Suecia estaba despidiendo al Tri del torneo.

A pesar de la derrota, México obtuvo su pase a la siguiente fase tras la victoria de Corea del Sur ante el actual campeón, Alemania.

En un partido de grandes emociones, los coreanos vencieron a los alemanes, 2-0, con dos goles en tiempo de recompensa, eliminando a Alemania.

El grupo terminaría con Suecia en primer lugar, y México en segundo.

La selección de Brasil cerro su fase de grupo al enfrentar a Serbia. Con un marcador de 2-0, los brasileños calificarían en primer lugar con 7 puntos, seguido por Suiza con 5 puntos.

En el último día de fases de grupos, Colombia venció a la selección de Senegal con gol de Yerry Mina al minuto 74. Este resultado calificaría a los cafeteros, al igual que a Japón, quien, a pesar de perder su último partido ante Polania, calificaría como segundo del grupo.

Finalmente, la selección de Bélgica alcanzaría la victoria al vencer a Inglaterra y Túnez tras derrotar a Panamá.

                                             Octavos de final:

Uruguay vs. Portugal                                                    España vs. Rusia

Francia vs. Argentina                                                   Croacia vs. Dinamarca

Brasil vs. México                                                           Suecia vs. Suiza

Bélgica vs. Japón                                                          Colombia vs. Inglaterra

 

Fotos: @iscoalarcon ,@futpicante, @orgullo_aguila, @hdskill, @espaciomex, @fcfseleccioncol

Instgram, Twitter, Tumbr: @jesse7casas

Facebook: Jesse Casas

Deja tu comentario

También te gustaría