¡Triunfo Histórico para El Tri!

Entre lágrimas, abrazos y cantos, así festejaron millones de mexicanos la histórica victoria de México ante el campeón del mundo Alemania.

Tanto se hablaba de la Selección Mexicana previo al mundial y sobre su debut del torneo.

Primero, los resultados de los partidos anteriores no convencían a la afición y críticos. Segundo, se especulaba mucho la estrategia del técnico Juan Caros Osorio por nunca repetir alineación. Y, por último, la famosa pachanga de los jugadores en México antes de viajar al mundial.

El estadio de Luzhniki en Moscow presencio la sorpresa del día y quizás del Mundial.

El partido comenzó con un México determinado y confiado de poder jugar con los alemanes sin demostrar miedo en lo absoluto. En la portería, un ‘Memo’ Ochoa que como ya es costumbre, seguro bajo los tres palos mexicanos. Una defensa sólida y disciplinada a no cometer errores y no dejar caer un gol. La media cancha llena de experiencia con Guardado y Herrera. Y una delantera dispuesta a jugarle al tu-por-tu a la defensa alta y fuerte de Alemania.

México tuvo varias llegadas y tiros temprano, pero no pudo capitalizar.

Fue hasta el minuto 35 de la primera parte cuando un balón perdido por Alemania en mediocampo le dio la oportunidad a México de salir al contragolpe.

Javier ‘El Chicahrito’ Hernandez filtro un balón en profundidad hacia Hirving ‘Chucky’ Lozano. El Chucky entro al área, recorto hacia su pie derecho, y antes de que llegara el segundo defensor, disparo abajo y fuerte al primer poste de Manuel Neuer. Lo demás, quedo para la historia Tricolor.

Un gol tan significante para todo un país, que reportan causo un terremoto en cuidad de México por la afición mexicana tras gritar y celebrar el gol del Chucky.

Y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo brindo nervios y angustia para ambas porras. Alemania busco y busco, y por más que quería, nunca logro vencer a ‘Memo’ Ochoa.

Al minuto 74, otro momento histórico para la selección después de que Rafael Márquez entraría de cambio por Guardado. Márquez, 39 años, es el tercer jugador en disputar 5 mundiales consecutivos desde Corea/Japón 2002.

México aguanto y lucho y al final logro el objetivo de vencer al campeón.

Un día del padre donde el regalo más grande de todos los papas, lo dio “El Tri’.

¡Felicidades padres y gente mexicana!

En los otros dos encuentros, la selección de Costa Rica caíllo ante Serbia tras un golazo de tiro libre ejecutado por el defensor de la Roma, Aleksandar Kolarov.

‘Los Ticos’ buscaran un mejor resultado cuando enfrenten a Brasil el próximo viernes 22 de junio.

 

Los brasileños decepcionaron en su debut ante un Suiza que logro el empate al minuto 50 con un cabezazo por parte de Steven Zuber. El marcador lo había abierto primero ‘La Verde Amárela’ con un golazo del mediocampista del FC Barcelona, Philippe Coutinho. De ahí, Brasil no logro encontrar el segundo gol que le daría la victoria.

Un buen domingo de futbol y día del padre.

Fotos: @worldcup_soccercvr, @miseleccionmx, @simmsamex, @csalcedojr, @asromabook, @philippecoutinho_10

Instgram, Twitter, Tumbr: @jesse7casas

Facebook: Jesse Casas

Deja tu comentario

También te gustaría