LAPD Reducirá El Numero De Conductores Que Envian Mensajes

texting_driving

Si usted tiene la maña de mandar mensajes de texto mientras maneja, tenga mucho cuidado.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), junto con más de 200 otras agencias de policía locales estará en plena vigilancia durante el mes de abril para acabar con los conductores que mandan mensajes de texto mientras manejan.

Todo esto es parte de El Mes De Concientización De La Conducción Distraída, que cae en abril. Por lo tanto, la policía de Los Ángeles, juntop con los demás agentes están participando en una campaña de todo el mes que será educativa y donde habrá zero tolerancia para los conductores que envian mensajes. 

“El propósito de la campaña es poner freno a esos mensajes de texto o teléfonos celulares operados a mano mientras se conduce”, dijo la policía de Los Ángeles en un comunicado en su página web. “Los oficiales estarán en alerta durante todo el mes para aquellos que violen las leyes de teléfono celular y se pongan ellos mismos ya otros en peligro.”

Habra especialmente alta vigilancia durante cuatro días: el 3, 9, 17, y 22 de abril. 

En este momento, las multas de manejar mientras mandando mensaje de text son de $161 el primero y después serán de por lo menos $281. 

Con estas multas, los oficiales esperan que los conductores piensen que “no vale la pena!”, lo cual es el tema de la campaña. 

Las pesonas que manejan mientras textean son cuatro veces más problable a tener un accidente de carro en cual se lastimarán a ellos mismos, según el LAPD. 

Y, si usted piensa que al usar un aparato de manos libres para usar su teléfono hace una diferencia, se equivoca. 

Según el LAPD, “investigaciones muestran que no hay ninguna diferencia en el riesgo de usar un aparato de manos libres y de usar sus manos para tener conversaciones de teléfono celular, los dos pueden llegar a tener la consecuencia de “ceguera de la falta de atención”, que ocurre cuando el cerebro no está viendo lo que es claramente visible porque el enfoque de los conductores está en la conversación telefónica y no en la calle.” 

Asi que tengan mucho cuidado. 

Deja tu comentario